Escalona en Aysén: “Las candidaturas se deben definir democráticamente, votando”

La posición coincide con lo manifestado por la directiva regional, en cuanto de existir más de un candidato socialista para Senador en Aysén, su designación debe darse a través de primarias.

Puerto Aysén.- Con la presencia del Vicepresidente Nacional del Partido Socialista (PS) Chile, Camilo Escalona Medina, el regional del PS Aysén desarrolló un ampliado en la ciudad de Puerto Aysén, ocasión en la cual se abordaron los diferentes desafíos electorales que enfrentará la colectividad tanto internos como en el seno del conglomerado de la Centro-Izquierda. Para los socialistas la definición de una candidatura presidencial y lista parlamentaria única debiera ser el mayor objetivo de los partidos que hoy integran la Nueva Mayoría.

Camilo Escalona, vicepresidente nacional del PS Chile, quien por estos días se encuentra recorriendo la Región de Aysén, dijo estar convencido que en la militancia socialista existe un creciente interés por informarse sobre el proceso políticos que se están desarrollando. “Hemos abordado la situación que se ha configurado en el país con respecto a la definición presidencial, donde la decisión que se tome en el Comité Central del 21 de enero es trascendental. También abordamos los desafíos internos en relación a la renovación de la conducción del Partido Socialista en las elecciones del 26 de marzo, ambos temas de máxima importancia donde nos jugamos la conducción política del Estado y la responsabilidad del socialismo pasa a ser fundamental”, dijo el dirigente histórico del PS.

Por su parte, Fabián Aniñir, presidente regional del PS Aysén, junto con agradecer la visita y reunión de Camilo Escalona con la militancia regional, destacó que los desafíos que se avecinan este 2017 son de enorme importancia, tanto para Chile como para la Región de Aysén. “Hemos tenido un muy buen marco de militantes, quienes pudieron abordar la temática presidencial de nuestro país, las elecciones internas de nuestra colectividad y la intención que tenemos como región de contar con un candidato y senador socialista. Creemos, al igual que Camilo Escalona, que si existe más de un candidato esto debe definirse a través de primarias”.

En cuanto a la postura de los socialistas en materia de candidaturas, Escalona Medina fue enfático en decir que la apuesta es un candidato presidencial único resuelto a través de primarias abiertas y una lista única parlamentaria. “Ojala las primarias del 2 de junio sean multitudinarias y ampliamente participativas; En segundo lugar está nuestra voluntad de competir con una sola lista parlamentaria que nos garantice mayoría, evitando que la derecha pueda generar una regresión social, toda vez que una división podría tener un efecto catastrófico en la composición del futuro parlamento”.

“En lo que se refiere a las definiciones de nuestro partido tome, deben hacerse de la manera más democrática y en el caso que en Aysén exista más de un candidato socialista, lógicamente se tiene que resolver a través de los mecanismos que la democracia tiene, es decir, votando”, finalizó el vicepresidente nacional.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.