Gran afluencia de público en el XVI Encuentro Costumbrista de Cerro Castillo

El evento organizado por la Asociación Gremial (AG) El Bosque y Villa Cerro Castillo estuvo marcado por la presencia de asociados, vecinos y muchos turistas, además del alcalde Marcelo Santana, quienes pudieron disfrutar de diversos números artísticos, Jineteadas y compartir un verdadero asado popular campesino.

Rosa Martel, presidenta de la AG destacó la actividad cultura rural, “el encuentro costumbrista nos identifica como agricultores y como campesinos, porque está relacionado con todo lo que es el campo. Turistas extranjeros, nacionales, también la comunidad de Castillo se hizo presente. Gran parte de los campesinos está acá, sectores aledaños, todos participando”.

Para el director regional de INDAP, Marcelo Hernández, este tipo de celebración en la cual los agricultores enaltecen su cultura y el trabajo conjunto como asociación es de suma importancia, ya que permite reunir a los integrantes de la asociación y la comunidad. Sobre el apoyo a los productores Marcelo afirmó que “lo que hacemos como gobierno es disponer de apoyos técnicos, de orientación de recursos. Entre ellos los del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, como es el caso de la AG del Bosque y Villa Cerro Castillo, donde a través de recursos de maquinarias y del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP han podido ir mejorando sus condiciones de trabajo, activando sus actividades productivas, lo que ha reencantando a sus socios y sacando su organización adelante”.

La presidenta de la asociación agradeció la presencia de los funcionarios del servicio del agro y resaltó los resultados alcanzados en conjunto durante la gestión de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, “nosotros como asociación gremial estamos muy agradecidos de lo que es INDAP porque sin ellos, su ayuda y apoyo, avanzaríamos muy poco. Hemos obtenido muy buenos proyectos y también mucha disponibilidad, partiendo del director, jefe de área y todos los funcionarios que trabajan en INDAP”.

Entre los momentos destacados de XVI Encuentro Costumbrista de Cerro Castillo estuvo la participación especial de una de las más destacadas jinete de nuestro país, Carla Roehrs, de Punta Arenas, quien deslumbró con su habilidad a los miles de participantes.

Por, Victor Pino
Comunicaciones INDAP Aysén


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.