JUNAEB informó del proceso de becas en Cochrane y Chile Chico

A la fecha JUNAEB saca cuentas alegres con un 70% de postulantes y renovantes "todo un éxito comparado al año 2016, aún quedando 25 días de proceso", señaló el director.

El director regional Miguel Ángel Calisto junto al equipo de becas de JUNAEB Aysén tras su recorrido por la provincia General Carrera y Capitán Prat se reunió con las agrupaciones de padres y apoderados, además de la comunidad y estudiantes, para difundir sobre el proceso de postulaciones y renovaciones de becas que a la fecha alcanza 65% de postulantes.

El director indicó que "Nos hemos reunido con las agrupaciones, apoderados y estudiantes de Cochrane y Chile Chico informando sobre el proceso de becas de mantención, y hemos tenido positivas respuestas de la comunidad, con mucha participación. Todo este proceso ha permitido que a la fecha tengamos un 70% del total de los estudiantes ingresados al sistema, cuando aún tenemos 25 días de postulación. Un dato no menor, si comparamos que a igual fecha no llegábamos al 10% del total de solicitudes ingresadas el 2016 "

Calisto informó estos porcentajes, tras recibir el último reporte actualizado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que ubicó a la región con una de las tasas más altas de postulaciones y renovaciones llegando a 5500 formularios.

Sin embargo el director regional reiteró el llamado a los estudiantes a quienes no lo han hecho, hagan el proceso antes del 31 de enero, "Tenemos buenos resultados a la fecha, pero reiteramos que principalmente el llamado a los renovantes, quienes son los más lentos en el proceso. Les pedimos que hagan el proceso a través de la página, independientemente si han finalizado o no su proceso universitario".

Críticas de Agrupación de Padres y estudiantes

El Director Regiona,l Miguel Ángel Calisto, lamentó las críticas de la dirigente, reiterando que por lejos, ha sido el mejor proceso que ha liderado JUNAEB,

"En primer lugar la dirigente se refiere a 2 casos, de los cuáles reitero e informo que están solucionados, incluso hable directamente con las familias. Como todo proceso, siempre existirán casos particulares, pero para esas situaciones excepcionales reitero nuestra disposición como JUNAEB, de recibir a quienes tengan inconvenientes y no conozcan como hacer el proceso"

Miguel Ángel Calisto destacó el proceso, "Estamos satisfechos por el proceso de renovación y postulación de becas JUNAEB que por primera vez se realiza a través de internet, facilitando el proceso a los jóvenes y a los padres quienes durante años debían tolerar filas y números para su determinada atención, había que tolerar excesiva burocracia que hoy eliminamos"

Cabe indicar las postulaciones y renovaciones de becas JUNAEB se realizan por internet en todo Chile, a través de la página web www.junaeb.cl desde el lunes 5 de diciembre y hasta el 31 de enero. Posteriormente a la realización del registro, y postulación, los estudiantes deberán entregar el certificado de alumno regular, concentración de notas y certificado de residencia según corresponda en cada beca en las oficinas de JUNAEB Coyhaique ubicadas en portales n73 y en el caso de las comunas en su municipio y gobernación respectiva.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.