JUNAEB reitera a renovantes de beca Patagonia y Aysén realizar su proceso por internet

Tras un encuentro con las agrupaciones de apoderados de Coyhaique, el Director Regional de JUNAEB Miguel Ángel Calisto manifestó su preocupación por el preocupante porcentaje de alumnos renovantes de beca Patagonia y Beca Aysén que aún no realizan el proceso por internet,

"llevamos más de 7mil formularios de postulaciones a becas recibidos hasta la fecha, principalmente de postulantes. Sin embargo, estamos preocupados porque hay muchos alumnos que el año pasado estaban becados y que hoy no han realizado sus procesos"

El Director Regional precisó que los alumnos deben hacer el proceso antes del 31 de enero a través de la página web portalbecas.junaeb.cl "queremos es asegurar que los jóvenes entren en el sistema y hagan el proceso. Esto permitirá cruzar información con el registro social de hogares y evitaremos solicitar papeles que certifiquen situación social de los estudiantes y sus familias. Posteriormente al 31 de enero, realizaremos un llamado con fechas precisas para que los postulantes y renovantes hagan llegar antecedentes académicos que estén pendientes".

Miguel Ángel Calisto informó que para los alumnos que postulan a las becas de educación superior, deben hacer llegar el certificado de alumno regular original o obtenido desde internet con código de verificación y código de barras, certificado de concentración de notas original u obtenido desde internet con código de verificación y código de barras y certificado de residencia que deben obtener en su municipio o notaría.

El Director agregó que deben hacer llegar los documentos en las oficinas de JUNAEB Regional ubicado en portales n73 Coyhaique, y en el caso de las comunas deben hacerlo llegar a través de su municipio respectivo.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.