Luperciano Muñoz: Las grandes empresas abusan de los trabajadores porque sienten protección de la clase política

“Mientras exista una clase política cómplice del poder económico, que protege y legisla en base a los intereses de las grandes empresas, por supuesto que nadie se va a pronunciar frente a la vulneración de derechos que se está cometiendo contra los trabajadores de Homecenter Sodimac”, señaló Luperciano Muñoz. 

El candidato a senador Luperciano Muñoz condenó los despidos injustificados que está realizando la empresa Homecenter Sodimac luego de la huelga de 26 días por mejoras salarias.

El aspirante al parlamento aseguró que existe una clara vulneración a los derechos de los trabajadores, violando el código del trabajo y la norma. “Despiden gente por supuesta necesidad de la empresa, pero a través de diferentes sitios electrónicos hacen llamados para contratar”, explicó. 

Luperciano Muñoz recordó que esta empresa es parte del holding Solari conformado por Homecenter, Falabella y Mega “consagrándose el 2015 como el grupo económico más poderoso de Chile, con ganancias anuales por sobre los 90 mil millones y donde la remuneración mensual de los gerentes supera los 15 millones, mientras que los trabajadores promedian 215 mil pesos mensuales”.

Ante esta situación el candidato a senador catalogó como impresentable que la empresa descontara de la remuneración mensual de los trabajadores los 26 días de huelga. “Hemos tenido acceso a liquidaciones de sueldo, correspondientes a noviembre 2016, que ascienden a 12 mil pesos. Situación que sin lugar a dudas genera impotencia y demuestra el poco valor que da esta empresa a sus trabajadores que son el principal capital”, finalizó.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.