Puerto Ibáñez comienza su semana de aniversario

Durante toda una semana con actividades deportivas, humoristas y músicos nacionales la localidad lacustre celebrará un nuevo cumpleaños.

Desde este lunes 30 de Enero y hasta el próximo sábado 04 de Febrero se extenderán las celebraciones de un nuevo aniversario de la localidad de Puerto Ibáñez, capital de la comuna de Río Ibáñez la cual fue inaugurada con una velada artística que ante la presencia de más de 200 personas reunió sobre el escenario al humorista magallánico “El Rolo” y la música del dúo Claudio y Marcelo.

El alcalde de la Comuna Marcelo Santana Vargas comento que “se encuentran muy entusiasmados, tenemos 3 candidatas a reina y hoy partimos con un show artístico. Se van a desarrollar actividades importantes como por ejemplo el jueves centrado en lo deportivo, el miércoles nuestra tradicional mateada y luego el festival voces del viento” actividad que como recalca el edil “se ha ido consolidando a través del tiempo”.

Este nuevo aniversario quiere sobre todo resaltar la participación de la comunidad no solo local sino también de la región y es por ello que, continua Santana “busca ante todo la sana convivencia entre vecinos de nuestras localidades”.

En el detalle de este aniversario 2017 las actividades continuarán este martes 31 con la tarde de los niños que se realizará en la plaza de armas de Puerto Ibáñez y donde se dispondrán juegos infantiles acompañado de música y sorpresas para los más pequeños; el miércoles 01 de Febrero es el día del especial homenaje a nuestros pioneros y toda la comunidad que compartirá junto a la tradicional “Mateada”; el jueves 02 es el turno del deporte para lo cual ya está confirmada la presencia del bailarín nacional Claudio Valdivia con quien se vivirá una masiva “Zumbatón” y anterior a eso se tendrá la presencia de grandes figuras del futbol nacional quienes dictarán una clínica deportiva y posteriormente realizarán un “Showbol” con equipos venidos desde Puerto Ibáñez, Villa Cerro Castillo entre otros. 

El culmen de estas actividades se centrará en el ya tradicional festival “Voces del viento” que se llevará a cabo los días viernes 03 y sábado 04 de Febrero en el gimnasio municipal donde se invita a participar a todos quienes quieran ser parte de la competencia, sin límite de edad y de cualquier punto de la región. Las inscripciones deben realizarse personalmente en la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez o vía telefónica al número 672423290. Este certamen en su versión 2017 contará el día viernes con la música de la Sonora Barón y el cantante “Yoan Amor” el próximo sábado quien será el encargado de cerrar toda una semana cargada de actividades para grandes y chicos con la cual además se da inicio a todo un mes de celebraciones en las distintas localidades pertenecientes a la Comuna de Río Ibáñez.

Por, Dennis Jofré.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.