Sergio González (DC): Las palabras de Rossel dejan en manifiesto que hay una maquinación política

Además, la consejera regional Doris Dinamarca resaltó el fallo de la corte de Apelaciones que sobresee al Senador. 

Ante las duras palabras de Julio Rossel en contra del senador Patricio Walker, los Consejeros regionales de la Democracia Cristiana, Sergio González y Doris Dinamarca, salieron al paso para defenderlo, desmentir los dichos del militante PS y reiterar que existe un fallo de la corte de Apelaciones que sobreseyó al parlamentario. 

El consejero por la provincia de Aysén, Sergio González, declaró que “las palabras de Rossel dejan de manifiesto algo que venimos manifestando hace tiempo. Aquí hay una clara maquinación política en contra de Patricio Walker que tiene un objetivo claro, imponer a Camilo Escalona como senador por la Región. Para ello han utilizado y abusado de los medios radiales, escritos y redes sociales, basureando al Senador, muchas veces con mentiras y calumnias que lo único que provocan es desconcierto en la población regional”.

“Además, ni siquiera cuestionan a su compañero del partido socialista, quien tuvo que renunciar hace unos días porque se le encontraron más de 30 boletas que dio su señora a la Asociación de Industrias Pesqueras del BioBio, Asipes, donde están involucrados más de 100 millones de pesos. Estos mismos personajes son los que avalan candidaturas foráneas y son los que hicieron este montaje judicial para permitir que las flotas de la octava región ingresen a nuestras aguas a depredar nuestros productos”, indicó González.

El Core afirmó que “Quienes conocemos a Patricio Walker, sabemos de su integridad y levantar la voz en defensa de los intereses regionales, le ha salido bastante caro”.

González agregó que “últimamente, Julio Rossel ha sido realmente muy cercano a lo que es el uso de la politiquería barata que se utiliza fundamentalmente para ensuciar imagen, más que construir. Quiero hacer un llamado al consejero Rossel para trabajar en lo que fuimos mandatados por la ciudadanía, promover y velar por el desarrollo regional, por el bien común y dejar que las instituciones funcionen. Ese es el comportamiento que se espera de los que se desempeñan como Consejeros Regionales”. 

Por su parte, la Consejera Regional Doris Dinamarca señaló que “estoy plenamente informada del fallo de la justicia que declaró el sobreseimiento del senador Walker. Voy a referirme a las palabras del abogado del senador, don Jorge Bofill, quien sostiene que es absolutamente falso que el departamento de informática del senado haya descartado el hackeo de sus correos personales del senador. Lo que se manifestó claramente es que alguien accedió sin autorización a su cuenta”.

Dinamarca afirmó que “esto fue precisado en la declaración y en esa situación el Senador hizo todos los esfuerzos para la recuperación de esta información con empresas especializadas en informática. No se logró, pero yo creo en el fallo de la justicia y en las acciones del Senador, porque el accedió a todos los requerimiento del fiscal y respondió todas sus preguntas sobre este tema”.

Finalmente la autoridad DC declaró que “con respecto al tono de las declaraciones de Rossel, la Consejera Regional indicó que “la tónica en que nosotros nos manejamos es siempre mejor hablar bien de uno mismo que denostar al adversario”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.