Trabajo intersectorial busca revitalizar el sector alto de Coyhaique

Junto a las seremis de Vivienda, y Obras Públicas, el Municipio de Coyhaique. estudiará y desarrollará cambios urbanos que permitan conectar las Poblaciones Clotario Blest, Valles de Aysén, Los Ciervos, Cardenal Samoré, El Mirador, Santiago Vera Cartes, Vista Hermosa, entre otras.

Con el compromiso de trabajar en conjunto para dar una futura viabilidad urbana en el sector Estero la Cruz, ubicado entre Tucapel Jiménez y Bilbao de Coyhaique, el alcalde Alejandro Huala junto a los seremis del MOP Marcio Villouta y Minvu Gabriela Retamal firmaron un convenio de colaboración, el que marca el inicio de las diversas acciones que se irán realizando en conjunto.

En este sentido es que la Municipalidad de Coyhaique considera necesario revitalizar áreas urbanas ya consolidadas abordando de manera integral, mediante la materialización de un plan, que permita conectar las Poblaciones Clotario Blest, Valles de Aysén, Los Ciervos, Cardenal Samoré, El Mirador, Santiago Vera Cartes, Vista Hermosa, entre otras, dando continuidad al eje vial existente Avda. Tucapel Jiménez hasta su encuentro con calle Bilbao, acercando los servicios y equipamiento a los vecinos. 

El alcalde Alejandro Huala además enfatizó que se ha recogido el guante en cuanto a atender la demanda de la comunidad por generar esta conexión y resolver así el foco de inseguridad que se vive en el sector específico con la actual pasarela. La cual según afirmó el jefe comunal, “no cumple con los estándares y hemos vivido situaciones complejas, por lo que nos alegra firmar este convenio con los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, por lo que ahora trabajarán los equipos técnicos para materialziar este proyecto.”

En tanto los seremis valoraron este acuerdo de colaboración. Marcio Villouta jefe sectorial de Obras Públicas señaló que por medio de este convenio, “podremos concretar este anhelo del municipio y también de la comunidad de poder contar con un circuito que revitalice parte del sector alto de Coyhaique, no sólo en cuanto a conectividad vial.”

Por su parte la seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, destacó que este no es el primer convenio que suscriben con el Municipio de Coyhaique, “este se ha transformado en un socio estratégico para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, para implemantar este plan integral de conexión vial, en el cual ya se trabaja desde agosto del año 2016”.

El municipio pronto dará inicio a una asesoría técnica en donde la metodología de trabajo será participativa involucrando a los vecinos en el mejoramiento de su sector a través de diseños participativos. Este proyecto se transformaría en un espacio público que revitalizaría el sector, en conjunto con el futuro parque urbano que se construirá en las inmediaciones.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.