Universidad de Aysén inicia Proceso de Matrícula de Admisión Especial

Entre el 13 y el 21 de Enero los estudiantes seleccionados en el proceso de Admisión Especial convocado por la casa de estudios deberán concurrir a concretar su matrícula. 

Tras finalizar el primer periodo de matrículas de los estudiantes seleccionados por Admisión Regular, realizada a través del Sistema Único de Admisión, administrado por el Consejo de  Rectores (CRUCH), el pasado viernes se  inició un  nuevo periodo de matriculas, esta vez orientado a los estudiantes seleccionados en la denominada Admisión Especial realizada por la Universidad de Aysén. 

Cabe señalar que entre el 21 de Noviembre y el 23 de Diciembre del año recién pasado, la casa de estudios regionales convocó a los estudiantes a postular a través de un proceso de Admisión Especial en la que se establecieron criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU, que consideran las características de los estudiantes de la región de Aysén, pro-moviendo de esta manera, un sistema de equidad regional. “Recibimos un total de 63 postulaciones al proceso de Admisión Especial, las que fueron evaluadas por el equipo de la Dirección Académica de la universidad y Rectoría,  desarrollando para ello entrevistas a cada uno de los postulantes a fin de conocer mayo-res detalles de su postulación y de su situación especial”, indicó la Coordinadora de Acceso y Desarrollo Estudiantil, Jeannette Monsalve Suter. 

De esta manera, se seleccionaron un total de 12 estudiantes, quienes presentaban situaciones especiales, talentos artísticos, discapacidad, conscriptos, estudiantes provenientes de liceos ubicados en sectores extremos de la región, entre otros,  que les otorgaron la posibilidad de acceder a la primera casa de estudios de la región.  “Es sumamente importante que los estudiantes seleccionados concurran en las fechas señaladas a fin de concretar su matrícula, ya que si no lo hacen, se entiende que rechazan su cupo, y debemos hacer correr las listas de espera de cada una de las carreras”.  

En este sentido, la Coordinadora de Acceso y Desarrollo Estudiantil informó también que a contar del día lunes 16 de enero se inicia el segundo periodo de matrícula de Admisión Regular orientado a los estudiantes que se encuentran en lista de espera. 

Asimismo, indicó que la casa de estudios hace un llamado especial a aquellos estudiantes que rindieron la PSU y se encuentran interesados en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Forestal y Agronomía a acercarse a sus dependencias y postular al tercer periodo de matrícula.

Es preciso señalar que los listados de estudiantes seleccionados en el proceso de admisión especial se encuentran disponibles en la página web de la universidad www.uaysen.cl  al  igual que el calendario del proceso de matrícula, el que se desarrollará hasta el sábado 21 de Enero a las 13:00 horas, en el campus Rio Simpson ubicado en calle Obispo Vielmo 62. 

Por, Paula Álvarez R.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.