Washington Medina: Es fundamental que los nuevos parlamentarios tengan un compromiso con la zona

El dirigente se refirió al escenario electoral que ha marcado las últimas semanas.

El ex concejal y candidato a alcalde PPD de la comuna de Río Ibáñez, Washington Medina, se refirió a las candidaturas que están impulsándose desde los diversos partidos políticos presentes en la Aysén e hizo un llamado a comprometerse con los desafíos que tendrá la región los próximos cuatro años.

Al respecto, Medina fue enfático en señalar que “es fundamental que los nuevos parlamentarios tengan un compromiso con nuestra zona, tal como ocurre en Magallanes. Permitiendo desde la representación que tendrán de nuestra región, abrir las discusiones para lograr transformaciones concretas en nuestro país”.

“También se debe tener un compromiso ético con la función que desempeñarán, no sólo por la defensa de nuestra región, sino que también con la transparencia y buenas prácticas. Debemos recuperar la confianza con la gente y evitar dar espacios a los grupos que controlan a los partidos políticos en su favor”, añadió sobre el escenario de desconfianza que actualmente tiene la ciudadanía con la política.

Sobre los desafíos que debe enfrentar la región, el ex concejal, manifestó que “Debemos enfocarnos en lo que pasará cuando termine el programa de los PEDZE, los avances en la construcción de los hospitales de Cochrane, Chile Chico, Aysén y la llegada de especialistas médicos a la región. Urge mojarse la camiseta y continuar por la integración de la región con el resto de Chile”.

Finalmente, Washington Medina, hizo un llamado a los partidos políticos a presentar a sus mejores militantes en estas elecciones para que más allá de los colores, la gente se sienta conforme con sus representantes. 
Washington Medina (PPD)
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.