Cámara de Comercio de Coyhaique pide regular zonas de camping para turistas

La organización busca con ello habilitar un espacio con servicios básicos para que no surjan focos de contaminación y desorden como lo registraron con algunas fotografías.

“Es impresentable que se permita acampar en lugares turísticos sin servicios básicos” señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Fernando Guzmán Espinoza tras constatar esta situación en la capital regional a través de fotografías captadas durante este fin de semana.

“Este es un llamado al municipio de Coyhaique, para que puedan delimitar zonas de camping con las condiciones básicas para pasar una noche, y un llamado a Carabineros, para que fiscalicen los lugares donde hoy vemos más desorden y suciedad, como la Piedra del Indio, el baipás, y otros” señala Guzmán.

Desde la cámara proponen incluir dentro de la ordenanza que regula esta actividad, áreas de camping normadas, con habilitación de servicios básicos y la restricción de acampar en lugares turísticos determinados para que no ocurran situaciones como las vistas en las imágenes.

“Tenemos que dar siempre una buena imagen, no destruir lo nuestro, lo que nos ha costado tanto desarrollar debido a la falta de infraestructura para recibir a los turistas. Hablamos de turismo pero no hacemos nuestro mejor esfuerzo” señala Guzmán.

Basura y carros de supermercados

En las fotografías se puede apreciar la irresponsabilidad de personas que dejan su basura en los mismos lugares donde acampan, y los carros de supermercado que son usados para transportar sus mochilas, los que luego dejan a un costado del camino.

“Esto no se puede repetir. Somos una región que apunta a ofrecer un servicio turístico de calidad y este no es un buen indicio. Hacemos un llamado a la ciudadanía también, a que pueda denunciar estos hecho que no nos favorecen en nada” finalizó Fernando Guzmán.

Por, Rigoberto Jofré.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.