Con concierto de Voces de Aysén se inicia la Semana del Pionero

Las actividades de conmemoración continúan durante toda la semana y terminan el sábado en la Plaza del Pionero.

Con un concierto gratuito del conjunto Voces de Aysén en el Centro Cultural, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique ha dado comienzo este lunes a la Semana del Pionero.

Desde las 19:00 horas, los ganadores del Festival del Huaso de Olmué del año 2016 presentaron canciones como Nuestro amor será feliz, Y empezó la fiesta o Entre ranchera y tonada, las que fueron cantadas y celebradas por el público presente en el auditorio del Centro Cultural.

El alcalde Alejandro Huala Canumán, expresó que “Voces de Aysén son un orgullo nuestro, de la Patagonia chilena, de Coyhaique principalmente. Cada vez que vienen a visitarnos somos los primeros fans que estamos presentes en sus actuaciones. Estamos muy contento que nos acompañen primero en la Expo Patagonia y hoy inaugurando esta Semana del Pionero”.

El concejal Hernán Ríos, presente en el espectáculo, agradeció la gestión del municipio y al conjunto regional destacando que “con la participación de Voces de Aysén abrimos una puerta enorme, maravillosa de lo que será esta nueva Semana del Pionero en este año 2017. Es un espectáculo digno que tiene Coyhaique, porque estas voces son nuestras e invito a que estén atentos a las actividades de esta semana que partió muy bien”.

José Arturo Chávez, compositor y director musical de Voces de Aysén, manifestó el agrado que les da participar en esta conmemoración de los primero pobladores de la región. “Es tremendamente importante que se mantenga el homenaje a la gente que llegó primero. Para nosotros es un privilegio abrir la semana con un público tremendamente afectuoso. Quiero agradecer al municipio, al señor alcalde, a los señores concejales y al comité organizador por habernos considerado en la Expo Patagonia y en este concierto que fue tan íntimo y bonito”.

La Semana del Pionero continúa con actividades durante toda esta semana, culminando el sábado 4 de febrero con un desfile de manifestaciones tradicionales que comienza en el Gimnasio Fiscal y termina en la Plaza del Pionero, donde se realizará la ya tradicional Gran Mateada, ocasión en donde se aprovechará de recolectar alimentos no perecibles para los damnificados por los múltiples incendios que afectan a la zona centro sur del país.

Por, Javier Santiller.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.