Fernando Chible emplazó al alcalde Recabal y autoridades regionales por traslado de residuos

El dirigente enfatizó en la responsabilidad compartida de privados y municipios.

Tras el traslado de basura domiciliaria que se realizó a inicios del presente mes desde Villa Ohiggins a Coyhaique, el dirigente de Evolución Política, Fernando Chible, manifestó su preocupación respecto de la falta de transparencia y fiscalización en el proceso por parte de las autoridades pertinentes.

Debido a la falta de información entregada por las autoridades, Fernando Chible, expresó que “hasta el momento no se sabe cómo fue ingresada y recibida la basura en nuestra comuna, tampoco hay claridad del financiamiento utilizado para esto. A su vez, cabe destacar que acuerdo a la dirección de medio ambiente del municipio de Coyhaique, no se ha registrado el ingreso de estos residuos. De ser así, la situación seria grave”.

“Por ello, emplazamos al alcalde Recabal de Villa Ohiggins junto a la Municipalidad de Coyhaique y la administradora del vertedero, Aguas Patagonia a transparentar este proceso, y explicar dónde fueron a parar los más de 300 kilos de basura domiciliaria que se trasladaron, porque actualmente dicho vertedero no contaría con la debida autorización”, agregó Chible.

Finalmente el dirigente solicitó a las autoridades de salud mayor fiscalización, ya que ha solicitado los antecedentes correspondientes sin obtener aún alguna respuesta. 

Fernando Chible (EVOPOLI)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.