Gobierno anunció que ampliará el aeródromo de Balmaceda

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, anunció esta semana la realización de los Actos de Apertura de las Ofertas Técnicas y Económicas el 15 y 22 de febrero respectivamente para la construcción de la Ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeródromo de Balmaceda, acto que calificó como clave para mejorar la entrada y salida de pasajeros de la región.

“Son 1.174 millones de pesos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria a través de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP, que se invertirán en la materialización de estas obras que mejorarán las condiciones de conectividad de residentes de la región como también de los turistas que visitan esta zona del país y que deben esperar la llegada y partida de pasajeros en el Terminal Aéreo del Aeródromo de Balmaceda”, agregó el SEREMI del MOP.

Las nuevas obras que materializará la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP en el Aeródromo de Balmaceda, -puerta de entrada por vía aérea a nuestra región de Aysén- generarán un trascendental cambio, y consideran la ampliación de la zona de llegada de pasajeros en 640 m2. y una remodelación en la zona de counters, lo que facilitará al pasajero una mejor permanencia al interior del Edificio Terminal, en su zona de Check in y de llegada, redistribuyendo los espacios existentes y ampliando el sector destinado al arribo de pasajeros. También, se habilitará una segunda cinta transportadora de equipaje y se ampliará el área destinada para el restaurante, garantizando un mejor funcionamiento del Edificio Terminal en su conjunto.

Una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación de estas obras, la Dirección Regional de Aeropuertos con el fin de no paralizar la operatividad del Aeródromo, ha programado que los trabajos en el Edificio Terminal actual, se realicen fuera del horario de atención de pasajeros de manera de minimizar incomodidades a los usuarios.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.