Gobierno inicia obras en puente sector Las Horquetas

• Compromiso del Ministro de Obras Públicas con la comunidad de Mallín Grande se encuentra en marcha. Obras mejoran condiciones de conectividad de familias del sector, disminuyendo brechas territoriales e impulsando el emprendimiento, desarrollo turístico y arqueológico.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado junto al Director Regional de Vialidad MOP Leonardo García Godoy, representantes de la Gobernación General Carrera, el Consejero Regional Ariel Keim y Concejal Erwin Águila esta semana en reunión con la comunidad de Mallín Grande les hicieron entrega de los planos y del Acta de adjudicación para la construcción de accesos e instalación del Puente Mecano Las Horquetas, sobre el Río El Maitén, en la Provincia General Carrera.

“Este era un compromiso de nuestro Ministro Undurraga que hizo con la comunidad de Mallín Grande y que hoy como gobierno hemos cumplido. Hoy día estamos orgullosos de poder entregar una noticia satisfactoria a la comunidad cuando ya está el proceso adjudicatorio finiquitado y tenemos una empresa a la que le hemos otorgado 150 días corridos para poder construir todas las obras de ingeniería civil y junto a la cuadrilla de Puentes de la Dirección Regional de Vialidad del MOP poder efectuar el lanzamiento e instalación de este Puente, que va a permitir no sólo conectar una ribera del río para poder generar actividades productivas, sino también podrá acercar a familias, a colonos y además permitir acceder a lugares que tienen distintos intereses asociados al mundo campesino como arqueológico. Destacamos y agradecemos el esfuerzo de los dirigentes y vecinos/as del sector quienes durante todo el proceso han estado muy presentes efectuando gestiones para conjuntamente con nosotros llevar a buen término este proyecto”, aseguró el SEREMI del MOP.

La Gobernadora de la Provincia General Carrera, María Rivera resaltó que “el gobierno cumple los compromisos asumidos con las comunidades. Este es un sector de productividad agrícola, de recursos madereros, es un polo de desarrollo turístico a través de las distintas bellezas escénicas y paisajísticas que posee, y hoy se verá beneficiado con estas nuevas obras. Destacamos el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y de los propios vecinos y dirigentes con quienes hemos estado trabajando estos años en lograr dar inicio a este anhelado Puente. Esta es una inversión del gobierno que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos/as de este sector lo que nos pone muy contentos. Esta es la impronta del gobierno de la presidenta Bachelet, estar conjuntamente con las comunidades generando obras que mejoren notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.” 

En la oportunidad, la autoridad regional de Obras Públicas informó a los vecinos/as que los trabajos en el Puente Las Horquetas -distante a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad de Puerto Guadal-, consideran la construcción de accesos, fundaciones del Puente mecano, la instalación de la nueva infraestructura, y la construcción muro de gavión, defensas con enrocado e instalación de señales y delineadores.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Adelanto del sector Las Horquetas, Esteban Cruces, agradeció a las autoridades y valoró las nuevas obras que se realizarán “agradecido de un logro más que se consiguió a través de las autoridades, porque este es un proyecto en el que estamos trabajando hace varios años. Es importante esta obra que se va a comenzar a construir. Ya la adjudicación está y el puente se va a hacer, entonces eso es lo que nos tiene muy contentos a la comunidad porque el Puente no sólo nos va a servir a los pobladores de Las Horquetas, sino también prestará enorme servicio a los emprendedores e incluso hay gente que tiene terrenos que no han sido explotados porque no se podía ingresar al sector, y ahora este Puente les va a servir. También, en ese lugar estuvo el dinosaurio, así que gente de geología que querían hacer más estudios en el sector y no tenían acceso, ahora con el Puente el acceso será muy fácil para ellos y se podrán hacer muchas cosas en el tema turístico y forestal. Nunca se había hecho un adelanto de esta envergadura en el sector”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.