Miguel Ángel Calisto, Director Regional JUNAEB: "La gratuidad universitaria es un paso histórico"

Calisto declaró que la gratuidad y las becas regionales son "absolutamente compatibles"

El Director Regional de JUNAEB Miguel Ángel Calisto valoró los importantes resultados de gratuidad universitaria, que en la primera asignación beneficio a 855 estudiantes de la región de Aysén.

"La gratuidad es un paso histórico porque reduce brechas y permite que muchos puedan ser profesionales y no estar condicionados por sus ingresos. Es un proyecto que promueve la justicia y que estoy seguro que todas las familias valoran profundamente"

Calisto señaló que "cuando las familias deben enfrentar los altos costos que significa educar un hijo en la universidad sin duda valoran este importante avance. En realidad, más allá de cualquier mirada política, nadie podría desconocer este avance promovido por la Presidenta Bachelet, porque ayuda a generar movilidad social a familias que por primera vez tienen un hijo en la universidad"

Las declaraciones del Director de JUNAEB Miguel Ángel Calisto son realizadas tras conocer los resultados que indican que 855 jóvenes fueron beneficiados con gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario. De estos, 443 estudiarán en la región y 392 estudiarán fuera de la región.

FUAS

Respecto a la compatibilidad de la gratuidad con las becas regionales, Miguel Ángel Calisto señaló que "las becas que ofrecemos en JUNAEB son de mantención, por lo tanto, son absolutamente compatibles con la gratuidad, son complementarios, y permiten que los estudiantes puedan mantenerse en otras ciudades donde residen, atender sus gastos personales"

El Director Regional de JUNAEB se sumó al llamado realizado por la Seremi de educación (s) reiterando a los estudiantes que postulen a la plataforma del FUAS.cl

“Hasta el 20 de marzo estará la Plataforma del FUAS abierto, para que todos los estudiantes de Aysén que no completaron el proceso en octubre y noviembre pasado puedan postular y acceder a la Gratuidad, becas y créditos. Igual como lo hicieron para becas regionales deben ingresar a la página. También la página está abierta hasta el 08 de marzo. Los resultados de la segunda postulación como de la apelación, se informarán en el mes de mayo”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.