MOP finalizó diseño de infraestructura para el Parque Nacional Queulat

Como parte de las prioridades presidenciales, el Diseño de Infraestructura Pública para el Parque Nacional Queulat integra el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y a la fecha se encuentra terminado.

· Avanzan positivamente Diseños para Centro de Educación Ambiental y Circuito Reserva Jeinimeni

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas(s), Rodrigo Planella Mujica, anunció la finalización del Diseño de Infraestructura Pública para el Parque Nacional Queulat, que fue desarrollado en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y contó con una amplia participación de las comunidades beneficiadas.

“El proyecto donde la Dirección Regional de Arquitectura del MOP es la Unidad Técnica, comprende la intervención del sector de bosque encantado, Portezuelo Queulat, Ventisquero Colgante, Angostura y La Junta, tiene como fin fortalecer la inversión en infraestructura y equipamiento para el uso público y promover el desarrollo turístico de la región, a través de la puesta en valor de los recursos naturales y culturales insertos en las áreas silvestres, incrementando la demanda con énfasis en el turismo de intereses especiales”, destacó el SEREMI del MOP (S).

En tanto, el Diseño del Centro de Educación Ambiental y Circuito Reserva Jeinimeni, agregó la autoridad de Obras Públicas, considera una muestra museológica y museográfica, y el diseño de un circuito (sendero de 7 km) con miradores, pasarelas, puntos de descansos y paneles informativos. A la fecha presenta un 70% de avance. En él, se pone en valor sitios arqueológicos que se encuentran en el interior del circuito, entre ellos la “Cuevas de las Manos del río Pedregoso” que alberga vestigios y pinturas rupestres de habitantes de la Cuenca del Lago General Carrera.

“En estos dos Diseños se considera una inversión de 325 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y se constituyen como un apoyo e impulso fundamental para el desarrollo del turismo de intereses especiales, junto con fortalecer las economía locales”, aseguró la autoridad regional de Obras Públicas (S).


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.