Organizaciones instan a la comunidad a trabajar en torno al turismo de cruceros

Sábado, domingo y lunes recalaran en Puerto Chacabuco barcos de lujo, con gran cantidad de turistas internacionales. A razón de eso, algunas organizaciones que trabajan durante la temporada estival, solicitaron reunirse con el Gobernador Marcos Saavedra, representante de turismo del Municipio de Aysén y funcionario de la Seremi de Transportes.

El encuentro tenía como objetivo coordinar tanto el rol del sector público y privado, tendiente a reforzar el trabajo para una mejor atención de las personas que visitan nuestra región a bordo de los cruceros.

En la ocasión, estuvo la presidenta de barrios comerciales “entre fiordos” de Puerto Aysén, Ana María Peed, quien extendió la invitación a todos los dueños de negocios para que abran sus puertas a tempranas horas este fin de semana.

“Le hago un llamado a todos los integrantes de barrios comerciales “entre fiordos”, para que abran temprano, incluso abrir el día domingo, las tiendas de ropa, los cafés, restaurantes, para poder atender a los turistas. Porque realmente vamos a tener tres días de cruceros y la mayoría de los comerciantes yo creo que se dieron cuenta esta semana que tuvimos hartos turistas acá en Puerto Aysén. Así es que, yo creo este fin de semana va a ser igual y se le agradece al señor Gobernador por tener esta mesa de trabajo, junto a turismo del Municipio y Transportes”.

El transportista de Puerto Aysén, Nelson Pérez, aseguró que el turismo es un tema de gran relevancia para la ciudad, por ello, recalcó el llamado al comercio local a sumarse para atender a los turistas.

“Este es un fin de semana bien importante, tenemos recalada de cruceros sábado, domingo y lunes. Así es que, el llamado es a que el comercio pueda abrir temprano, nosotros estamos dispuestos a pasar a nuestra comuna para darle vida y movimiento, pero también queremos llamar a los comerciantes que atiendan temprano, que le den las facilidades al turista para que sienta cómodo, se tome un café, coma algo. La idea es darle vida a nuestra ciudad, a través del turismo”.

Todos los participantes en la mesa de trabajo concordaron que el gran impulso económico que tiene la zona está en el turismo, por ello, se buscan las alternativas para potenciar circuitos y visita de los turistas en torno a la ciudades de Puerto Aysén y Chacabuco.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.