Se realizó la primera fiesta costumbrista "El Furioso"

Mostrando FB_IMG_1487540101602.jpg
Como parte del programa de actividades de verano que se estarán desarrollando durante el transcurso del mes de febrero, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, invitó a toda la comunidad a participar de la “Primera Fiesta Costumbrista | Sector El Furioso 2017”, evento que se realizó el pasado sábado 18 del presente mes con la participación del  Alcalde de la Comuna, acompañado de los concejales Erwin Ávila, Iván Henríquez y el Gobernador (s) Provincial General Carrera,Mario Figueroa.

La celebración se enfocó principalmente  en rescatar las tradiciones campesinas y también  en una oportunidad para disfrutar en familia de las actividades preparadas para los visitantes a la localidad,  productos de la zona, juegos para niños y niñas, concursos Jineteadas de borregos, demostración esquila de ovejas, demostración carreras de galgos, presentación artistas locales, comidas típicas, jineteadas bastos con encimeras y finalizando con un gran baile de todos los que concurrieron a esta Primera Versión de la Fiesta Costumbrista.

Para Ricardo Avilés, Coordinador  de esta actividad señala “No esperábamos este marco de público, ya que las inclemencias del tiempo no eran las más favorables, pero superamos todas las expectativas para ser el primer año”
Por su parte, Bianca Curcio, turista Sueca quien lleva viajando desde hace ya dos meses recorriendo el mundo y en esta oportunidad se maravilló con el lugar y su gente “Es mi primera vez en Chile y me parece que las tradiciones Chilenas son muy ricas. Es muy interesante conocer las distintas costumbres de la gente en un país que es diferente del mío”
Manuel Tobar, turista que viajo desde Santiago junto a su familia  a conocer la Patagonia Chilena nos comentó que “Es una experiencia gratificante y sorpresiva. Nos encontramos con carreras de galgos, cosa que no siempre tienes la oportunidad de ver. Vimos también concursos de caballos con obstáculos, a pesar del frio, es una experiencia muy linda de ver. Ojalá todo los chilenos puedan conocer la Patagonia, es una maravilla; paisajes, montañas, lagos, su gente. Desgraciadamente por el poco acceso, los chilenos no tienen muchas oportunidades, por lo demás cuesta llegar acá,  llegar en avión, hay que embarcarse, hay que andar en vehículos, los caminos no son muy amigables de repente, el clima tampoco, pero vale la pena cualquier sacrificio”.   

Susana Verdugo y Aide Ceron, residentes de Coyhaique y Puerto Guadal “Yo soy nacida y criada acá, uno como es de la región estas actividades no las toma mucho en cuenta, pero me dije: voy a ir a ver. Me lleve la grata sorpresa de que cuando llegué al lugar, la indicación con banderas chilenas, estaba todo bien ordenado y  en armonía con la naturaleza y el lugar. Llegamos acá y el espectáculo continuaba, todo estaba en sintonía. Feliz estamos acá acompañadas de la familia”. 
También se sumó a esta actividad el concejal de la comuna Erwin Ávila  “Muy contento, realmente emocionado, estar en estos parajes de la Patagonia, tener el privilegio de poder estar con la gente y compartir la primera experiencia que es para ellos tener una fiesta costumbrista propia en terrenos tan autóctonos  y tan hermosos”. “El gobierno comunal a través de Ricardo Ibarra  está gestionando estas propuestas que son iniciativas de la gente y uno como concejal está aquí en terreno acompañando a los vecinos”.

Esta actividad culminó con  Jineteadas basto con encimera y un gran baile con los asistentes. Para el Edil Ricardo Ibarra “Solamente me resta manifestar mi profunda alegría, respeto y mis felicitaciones a toda la comunidad de este sector, un poco aislado y desconocido. A las familias que hicieron posible este encuentro costumbrista lleno de recuerdos de  la Patagonia, de su poblamiento y de su desarrollo”.” Se vivía ese ambiente de colonización y solo me resta agradecer que a pesar de las inclemencias del tiempo, es una muestra de lo que somos capaces de hacer cuando la comunidad se une” sentenció.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.