Un centenar de niños asisten a cierre de talleres deportivos de verano

Mostrando DSC09845.JPG
El pasado viernes en el Estadio Regional, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y el Instituto Nacional de Deportes realizaron una actividad de cierre de los talleres de verano 2017, desarrollados durante los meses de enero y febrero en seis poblaciones de la capital regional.

Alrededor de 120 niñas y niños participaron en estos talleres  gratuitos, provenientes de poblaciones como Clotario Blest, Vera Carter, Las Lengas y Gabriela Mistral, reforzando el compromiso que el municipio y el gobierno tienen con fomentar el deporte desde la infancia.

Jorge González, encargado del departamento de coordinación de la Corporación Municipal de Deportes, destacó que “estamos finalizando bastante contentos este cierre de actividades de verano 2017 que organizamos como municipalidad. Ayer también finalizamos las salidas al Fraile, con 18 niños de la población Clotario Blest” y agrega que “esperamos poder seguir replicando durante el año estos mismos talleres, ya que con esto sacamos a los niños y jóvenes del consumo de drogas y alcohol”.

Fernando Bórquez, profesor de educación física y monitor de estos talleres en los últimos 3 años, destacó la masiva convocatoria que han tenido y la disposición de padres y niños a participar. Además, agregó que “estos talleres aportan harto a la recreación de estos chicos, que quizás no tienen otra opción de divertirse o salir de la región, y que encuentran en estos espacios un lugar para recrearse, para compartir y trabajar en equipo”.

Gabriel Rodríguez, director regional del IND, destacó el compromiso que como gobierno se han planteado en el deporte, cambiando el sistema tradicional con el que se trabajaba en este tipo de talleres. “La presidenta, cuando planteó este tema hace muchos años atrás, planteó modificar la típica escuela de fútbol, la típica escuela de natación”, agregando que “aquí hay involucrados nutriólogos, asistentes sociales y psicólogos, porque hay más cosas en el deporte que inculcarle a los niños”.

Para finalizar, Rodríguez destacó las labores que se están han realizado en el Estadio Regional y que pronto serán entregadas, donde destacan una cancha de pasto natural y una pista de recortán de ocho carriles, además del Centro de Entrenamiento Regional y el laboratorio deportivo con el que actualmente se cuenta.

Mostrando DSC09834.jpg
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.