Un momento de crisis - Por Hugo Ortiz De Filippi

No cabe duda que el manejo del Gobierno frente a la crisis que vivimos, producto de los incendios, ha sido deficiente, lo que nos ha acarreado como país, desastrosas consecuencias, sin perjuicio de la evaluación que todos tenemos de la Presidenta y de su Gobierno, que en general lo calificamos como deficiente.

El rechazo a la gestión de la Presidenta alcanzó su mayor nivel desde que asumió, elevándose hasta un 75% y sin duda que este manejo deficiente de esta crisis, tiene necesariamente que alcanzar a los partidos de la Nueva Mayoría, ya que son ellos los que tienen a su mejor gente en el gobierno, o al menos eso es lo que la comunidad entiende, cuando ellos propusieron esos nombres para Ministros y Subsecretarios y otros cargos de confianza.

La Nueva Mayoría no va a poder desentenderse de la mala gestión en esta crisis y frente a los incendios y deberán asumir las consecuencias de cómo actuaron frente a esta emergencia y si no lo asumen, la ciudadanía se los va a representar en las próximas elecciones, como ya lo hizo en la de Alcaldes y Concejales. 

La indolencia del Gobierno para afrontar los incendios en un comienzo (incluyendo la demora para decretar Estado de Catástrofe y solicitar el apoyo de las FF.AA.); la indecisión para asumir el control, una vez reconocida la gravedad de la situación públicamente; los cuestionamientos frente a los ofrecimientos privados de ayuda; la debilidad de las autoridades regionales designadas por la Presidenta Bachelet; y de la cadena de incertidumbres que van quedando sin respuesta ante la ciudadanía, es inaceptable. El daño producido por su ineptitud, ha sido cuantiosísimo.




Por, Hugo Ortiz De Filippi
Ex Senador por Aysén
Vicepresidente nacional 
Partido Regionalista Independiente
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.