Vecinos de Valle Simpson realizaron el primer encuentro costumbrista “Corazón de tradiciones”

Más de mil personas participaron durante dos días en las diversas actividades.

La agrupación cultural Corazón de Tradiciones de Valle Simpson, realizó su primer encuentro costumbrista, el que bautizaron con el mismo nombre de la organización que los inspiró a unirse entre vecinos para rescatar las tradiciones de la zona. La actividad autogestionada se realizó el fin de semana recién pasado y contó con actividades destinadas a reunir a la familia y visitantes.

Carlos Cárdenas, presidente de la agrupación, destacó sobre el evento que “hemos tenido el compromiso y la participación activa de nuestros vecinos. En la inauguración del encuentro tuvimos un desfile a la usanza antigua de nuestros colonos, se realizaron jineteadas de grupo surera y basto con encimera, cuyo premio fue de un millón de pesos entre ambas categorías, y además entre las diversas actividades, los niños también tuvieron sus espacios con jineteadas de ovejas, y se ofreció durante los dos días asados de cordero a quienes nos visitaron”.

El dirigente también agradeció el apoyo de empresas locales como Supermercado El Cimarrón, La Palestina, Covepa, Edelaysen y del ex concejal, Washington Medina, cuyos aportes fueron destinados a los equipos técnicos requeridos para la amplificación del evento, medallas y otras gestiones requeridas por la agrupación.

Entre los próximos desafíos que tienen como agrupación cultural, Cárdenas, expresó que “Queremos continuar realizando este encuentro costumbrista y otros que destaquen la cultura e historia de la zona. También nos enfocaremos en concretar la construcción de una sede y tener un espacio que se tenga a disposición de la comunidad para ferias libres u otras actividades que surjan desde los vecinos, por lo que esperamos seguir contando con el apoyo de dirigentes sociales como Washington Medina y sumar el de nuestras autoridades locales”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.