426 estudiantes han sido beneficiados con programa de residencia familiar

El Director indicó que aún quedan trámites pendientes, que ampliarán la cantidad de beneficiados, “El proceso aún no concluye”

El Director de JUNAEB Miguel Ángel Calisto informó a la comunidad que tras concluir el proceso de postulación por internet al Programa Residencia Familiar Estudiantil ya se encuentran disponibles los resultados en la página de la institución,

“Estamos muy satisfechos del proceso de postulación al programa de residencia familiar, que se ejecuta a través de gobernaciones y municipalidades. Este programa permite beneficiar alumnos en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. A través de este programa se ofrece al alumno casa de familias tutoras con alojamiento y alimentación”.

Miguel Ángel Calisto destacó el trabajo que realizan las tutoras de residencia familiar, “Sin duda, quiero relevar el trabajo que realizan las tutoras de residencia familiar, porque son verdaderas mamás atentas al desarrollo integral del estudiante que reciben en sus hogares. Cumplen un rol fundamental que desde JUNAEB agradecemos y destacamos”, precisó

El Director Regional de JUNAEB indicó que “hasta el minuto se han beneficiado a 426 alumnos de todos los niveles, quedando pendientes situaciones particulares, que estamos revisando. Por eso debemos indicar que el proceso no ha cerrado”.

El programa de residencia familiar busca entregar apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

Cabe indicar que los requisitos de postulación al programa de residencia familiar son: Vivir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta de establecimientos educacionales; Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados (diurnos); primer año de enseñanza superior, siempre que provengan del programa; La necesidad de trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos educacionales en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es reducida y no responde a los intereses de los estudiante; Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación.

Una vez que ingresas Programa Residencia Familiar Estudiantil puedes continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando tu beneficio año tras año.

El Director agregó que frente a cualquier consulta deben realizarlas en las oficinas de JUNAEB Regional ubicado en portales n73 Coyhaique, y en el caso de las comunas deben hacerlo llegar a través del departamento social de su municipio respectivo.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.