Chile Chico innovará en Educación declarando a la primera comuna “sin tareas”

Ricardo Ibarra Valdebenito, Alcalde de la comuna de Chile Chico, anunció que los establecimientos educacionales de la comuna serán declarados “Sin Tareas” a contar de este año.

Según el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito , la evidencia muestra que los trabajos para la casa y el estudio fuera del colegio, tal como están planteados hoy y considerando que los niños están en un sistema de Jornada Escolar Completa, “En mi calidad de alcalde, y después de un análisis con los directivos de educación, con los apoderados y sobretodo con los alumnos hemos determinado que Chile Chico va a ser una de las primeras comunas de la región, que la formalidad de educación va a ser de “Niños sin tareas””.

Esta decisión obedece, principalmente, al hecho de que la reforma educacional tuvo ampliación a doble jornada, acotó la autoridad comunal, “No contempla que los estudiantes tengan espacios para ser niños para jugar, para compartir para hacer vida en familia, hacer deporte y creo que no se ha demostrado estadísticamente al realizar más tareas aumenta su nivel de estudio, mejore resultados en algunos de los programas que tiene el Ministerio de Educación”. Esta medida fue consensuada con directivos del Ministerio de Educación y fue aprobada. La iniciativa será evaluada en el transcurso de este año para, posteriormente, hacer las correcciones que correspondan.

Ibarra Valdebenito, enfatizó “En principio, queremos que los niños sean niños, que sobretodo sean niños felices”. 

El proyecto de ley, presentado por el senador Jaime Quintana, de gran labor colaborativa para con el Colegio de Profesores en el trámite de la ley de Carrera Docente, presenta como fundamentos el agobio que experimentan los estudiantes quienes, tras permanecer en jornada escolar completa (JEC) deben, en sus hogares realizar tareas asignadas por sus educadores, pretende regular el envío de tareas a la casa.

Comunicaciones Municipalidad de Chile Chico


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.