Constructora Alcarraz se consolida con un sello de innovación y eficiencia energética

La empresa se encuentra desarrollando proyectos arquitectónicos, inmobiliarios y de construcción en el norte y sur austral del país.

El año 2008 el arquitecto de la Universidad Austral de Chile, Jaime Alcarraz, comenzó sus actividades profesionales con la empresa Alcarraz Inmobiliaria e Inversiones Limitada, llevando a cabo la venta e inversiones de proyectos inmobiliarios. Tras el éxito, surge la Constructora Alcarraz Limitada, enfocada en la construcción y diseño de proyectos propios. Actualmente, el conjunto de Empresas Alcarraz se encuentra desarrollando importantes obras en Arica, Valdivia, Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales. Lo que les ha permitido posicionarse en nuestro país como una de las más importantes en el área, destacando su trabajo con un sello de innovación y eficiencia energética.

Con una inversión en la región de Los Ríos que bordea los $13 mil millones de pesos y que ha permitido generar más de 600 empleos de forma directa y otros 300 en forma indirecta a través de la subcontratación, Jaime Alcarraz, destaca que el 90% de estos son destinados a trabajadores de la zona, muchos de los cuales se encuentran trabajando en las obras que están ejecutando en otras regiones del país. Lo que les ha permitido crecer con un compromiso de desarrollo local.

Al respecto, el arquitecto, expresó que “En Valdivia actualmente tenemos lanzados dos importantes proyectos. Uno es el edificio Studio que debiera estar partiendo sus obras en agosto y el Edificio Costanera, destinado a departamentos para personas mayores”.

“Dentro de las obras que están en estos momentos en ejecución, se encuentran edificio del Instituto Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile, 420 departamentos más un Strip Center en Arica y cerca de 1200 casas en Punta Arenas, 30 en Puerto Natales y contamos con otras obras en ejecución en Coyhaique”, añadió.

Otra de las obras emblemáticas emplazadas en la capital regional, fue la construcción del nuevo Terminal de Buses, el más moderno del sur del país. Sobre ello, Alcarraz, comentó que “hace tres días cumplimos la entrega técnica del Terminal de buses al celebrarse 1 año ya de esta obra. Oportunidad en la que sorprendimos a los usuarios con un presente de flores y chocolates en una muestra de gratitud a la comunidad por toda la confianza entregada. Este proyecto tuvo una inversión de 10 millones de dólares y 12 mil metros cuadrados construidos”.

En los próximos meses, la firma espera anunciar un novedoso proyecto de condominios de alta gama que levantarán en Valdivia.

Importantes obras en el norte de Chile


El condominio Altos de Parinacota ubicado en la ciudad de Arica es una de las obras más emblemáticas que han logrado. Iniciando su segunda etapa, la construcción contará con más de 30 mil metros cuadrados.

El proyecto que cuenta con la realización por parte de Alcarraz del trabajo arquitectónico, inmobiliario y de construcción, tiene contempladas ocho torres que albergarán 420 departamentos en dos modelos distintos, áreas verdes y un strip center, siendo su primera obra de este tipo.

Otro que actualmente está en desarrollo es el Conjunto Residencial Los Olivos, que tendrá un moderno equipamiento en las viviendas e incluirá áreas de urbanización.

Marcando hitos en la Patagonia

El trabajo de las Empresas Alcarraz también está siendo reconocido en sur austral del país. Durante el último tiempo, han realizado e iniciado diversos proyectos de vivienda junto al Ejército de Chile en las regiones de Aysén y Magallanes.

El próximo martes, Jaime Alcarraz y su equipo, se trasladarán a Coyhaique para inaugurar los trabajos del proyecto, Villa Los Torreones. El que considera la construcción de 230 viviendas de alto nivel y confort térmico, cuyo diseño está inspirado en las condiciones geográficas y climáticas de la zona.

Por otro lado, cuentan con una importante inversión y la construcción de más de 1600 viviendas en Magallanes. En Puerto Natales, a 100 kilómetros de Torres del Paine, se encuentra el Conjunto Residencial Pioneros. La obra se encuentra en desarrollo y será entregada en dos meses más.

Mientras en Punta Arenas, están trabajando en el conjunto residencial Glaciares de la Patagonia y Villa Pudeto, el que tendrá cuatro etapas, y más de 1000 viviendas de las cuales ya han sido concluidas 112, por lo que proyectan dicha faena hasta el año 2028.

El éxito alcanzado por la empresa, Jaime Alcarraz, lo atribuye al trabajo realizado en equipo y la confianza entregada a sus trabajadores. Desde la firma, esperan continuar proyectando su trabajo en la región durante los próximos años. Apostando a mantener el estilo que los ha caracterizado en este competitivo rubro.
 
 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.