CORE aprueba recursos para construcción de puente desague en lago Lapparent

La inversión alcanzará los 162 millones de pesos se espera que su ejecución se realice durante el año 2017. 

Un anhelado proyecto fue concretado por parte del pleno del Consejo Regional en su sesión del día lunes 27 de febrero, la aprobación de recursos para la construcción del puente “Desagüe Lago Lapparent” una solicitud que traían los vecinos del sector desde hace varios años. En la oportunidad los mismos pobladores fueron quienes estuvieron presentes en la sesión y celebraron esta aprobación acompañados por el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana y por el Concejal Julio Figueroa. 

“Este puente es una demanda de aproximadamente tres a cuatro años y ya habíamos ‘pataleado’ unas cuantas veces, los pobladores que se verán beneficiados son alrededor y el mayor logro de este puente es la explotación de madera, ganadería e insumos que llegan al interior, eso sería lo más importante” comenta Hugo Calderón, Presidente del Comité de adelanto de Lago Alto. 

Marcelo Santana Vargas, Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez agradeció en primer lugar el trabajo que han venido desarrollando los dirigentes del sector Lago Alto y desagüe Lapparent desde hace varios años y con ello agradeció al Consejo Regional por “la voluntad y el compromiso para aprobar estos cerca de ciento sesenta millones que van a permitir que vialidad construya durante este año 2017 este puente tan anhelado y que beneficia a una decena de familias pero también del desarrollo productivo de este sector que se venía coartado al no tener una conectividad fluida”. 

De esta manera se cumple un compromiso asumido donde diversos actores como los consejeros Ariel Keim, Eduardo Vera y la dirección Vialidad aunaron esfuerzos por concretar esta importante obra que beneficia a este grupo de vecinos de la Comuna de Río Ibáñez. 

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.