Elecciones en el Partido Socialista: El primer round entre Camilo Escalona y Marcelo Díaz

• Aun cuando tanto Camilo Escalona como Marcelo Díaz han solicitado primarias para definir cupo senatorial, la votación individual y la de sus listas regionales podría marcar una tendencia al interior de la colectividad. 

Con confianza de que la lista nacional “Unidad Socialista” concentrará gran parte de los votos a nivel país y en la Región de Aysén, su símil, “Unidad y Consecuencia” mantendrá la alta votación de la elección anterior, más del 50%, Patricio Adio, postulante al Comité Central Regional y Fabián Aniñir, candidato a continuar la presidencia del PS Aysén, coincidieron en afirmar que “este domingo el PS en la Región de Aysén se juega más que la dirección del partido, sino que la posibilidad de que el candidato al Comité Central Nacional, Camilo Escalona, consolide una primera victoria antes de la primaria senatorial que ha solicitado”.

Fabian Aniñir, actual presidente regional del PS y concejal de la comuna de Aysén, explicó que la militancia del Partido Socialista siempre ha tenido una actitud responsable y comprometida con los procesos eleccionarios internos, por lo cual se ha aprovechado esta oportunidad para que los militantes se puedan refichar antes de votar. “En este momento tenemos 332 militantes acreditados en el Servicio Electoral (Servel), sin embargo, no será impedimento el no haber realizado antes el refichaje. Estamos generando los procesos y garantías que permitan que nuestros antiguos militantes puedan participar de estas elecciones. Entendemos que en Aysén nos jugamos más que la dirección del Partido, sino que eventualmente, se podría definir nuestra candidatura senatorial pues se enfrentan Camilo Escalona y Marcelo Díaz mucho antes de la primaria que hemos solicitado”. 

Por su parte, Patricio Adio, candidato al Comité Central Regional y actual concejal de Coyhaique, fue categórico en afirmar que la lista regional “Unidad y Consecuencia” da las garantías a la militancia que el partido seguirá funcionando. “Somos parte del grupo de militantes que no dejó botado el partido y que la vez anterior sacó la mayoría de los votos; que debió reactivarlo y enfrentar los procesos eleccionarios municipales, no somos los que estamos en los cargos designados, sino en los de elección popular y que creemos que la política se hace con las bases. Requerimos un partido fuerte y activo para enfrentar los procesos electorales venideros, las primarias senatoriales internas y presidenciales, un partido que sepa interpretar a la izquierda que existe en la Región de Aysén y que hace casi dos décadas no tienen representación en el parlamento”, dijo el postulante a la máxima estructura nacional del PS. 

Cabe destacar que los y las militantes que asistan a votar este domingo en las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Guaitecas, recibirán cinco papeletas, marcando una opción para directiva Comunal, Provincial, Regional, Comité Central Regional y Comité Central Nacional, siendo en este último nivel, Camilo Escalona, candidato de la lista “Unidad Socialista”, quien por estos días se encuentra recorriendo diversos puntos de la región y radicado definitivamente en Coyhaique, por lo que participará de este proceso eleccionario en la Región de Aysén.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.