Equipos de Salud se preparan para Campañas de vacunación

• La próxima semana comenzará campaña de vacunación contra la Influenza

En una jornada donde estuvieron presentes importantes expertos nacionales y regionales del Ministerio de Salud y de la Sociedad Chilena de Infectología, más de medio centenar de profesionales y encargados de los Programas de Inmunización de toda la región, actualizaron sus conocimientos sobre operatividad, normativa vigente y avances del Programa Nacional de Inmunizaciones.

En la actividad, Ana María Navarrete, Seremi de Salud Aysén, afirmó que este taller es una muy buena antesala para la próxima campaña de vacunación impulsada por el Gobierno que comenzará a mediados de mes, que es contra la Influenza. En este sentido, realizó un llamado a todos los grupos de riesgos a sumarse a esta próxima campaña contra la Influenza, enfermedad que muchas veces puede ser mortal, pero que en nuestra región hemos tenido buenos resultados gracias a esta medida de protección que son las vacunas.

Por su parte la Dra. Katia Abarca, de la Universidad Católica y de la Sociedad Chilena de Infectología, recordó que las vacunas son herramientas de salud pública del mayor impacto en la salud humana. “Las vacunas han logrado erradicar algunas enfermedades de la faz de la tierra, han evitado millones de muertes de niños y personas adultas, han evitado muchas secuelas y han generado también un ahorro económico a los países cuando las incorporan en sus programas de vacunación”, aseguró la experta nacional. 

Cabe mencionar, que Chile tiene una larga y exitosa tradición de salud pública que se expresa también en los programas de vacunación. Ejemplo de este éxito fue la temprana eliminación de la viruela, 17 años antes que la erradicación mundial, y de la poliomelitis 20 años antes de la erradicación de las Américas. Otros éxitos alcanzados son la ausencia de casos de difteria, de tétanos neonatal y de rabia humana por virus canino, entre otras.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.