Escalona en Aysén: “Tenemos la confianza que vamos a ganar las primarias de julio”

Luego de la contundente victoria alcanzada a nivel regional en las últimas elecciones internas del Partido Socialista (PS), el Escalonismo confía en consolidar su candidatura senatorial a través de primarias legales.

“Lo dijimos en noviembre, queremos representar a todo el PS y si existe más de un candidato, este se debe elegir en primarias”, así de tajante fue el presidente regional del PS Aysén, Fabián Aniñir al referirse a la definición de la colectividad de quien será el próximo candidato al Senado. Según Aniñir, quien participará junto al Comité Central Regional, Nelson Maldonado y a Camilo Escalona, vicepresidente nacional del PS, del próximo Comité Central Socialista, “este fin de semana debiéramos definir varios temas, uno de ellos, la realización de primarias legales donde exista más de un candidato. No nos interesa que se bajen candidatos, victorias por secretaría o encuestas, las elecciones se ganan con votos y así lo demostramos este domingo”.

Camilo Escalona, precandidato a senador por Aysén que el domingo recién pasado en las elecciones internas obtuvo más del 45% de las preferencias, seguido por su contrincante más cercano, Marcelo Díaz, quien bordeó el 15%, recordó que ya en noviembre planteó la necesidad de primarias. “Desde noviembre estoy a la espera que la dirección del Partido Socialista convoque a las elecciones primarias para definir las candidaturas al congreso nacional, en especial en la Región de Aysén, donde hay dos postulantes y no cabe duda que deben ser las primarias legales abiertas el instrumento para definirlas. El resultado en las últimas elecciones internas, me hacen esperar con fuerza y confianza dicho desafío, porque la inmensa mayoría de los socialista ya me respaldó. Espero que esta decisión se tome en el próximo Comité Central”.

Fabián Aniñir, quien luego de su victoria en las elecciones internas continuará siendo el presidente regional del PS por dos años, enfatizó que lo que esperan es un despliegue similar en las candidaturas y una definición por primarias, elementos que darán mayor competitividad a una candidatura única socialista. “Así como hemos visto a Camilo Escalona recorriendo la región, visitando familias y ya radicado en nuestro territorio, nos gustaría ver a todos los interesados. La verdad sea dicha, no nos sirven mucho campañas desde lejos, queremos llegar a las primarias de julio con candidatos competitivos, que nos permitan sumar más votos. Esta directiva regional se las va a jugar por primarias legales, esperamos que los candidato hagan también lo suyo, que es sumar”.

Finalmente, Patricio Adio, quien asumirá como nuevo Comité Central Regional del PS Aysén, manifestó que lo que esperan los socialistas es una definición de cara a la gente y candidaturas que asuman el desafío. “Lo dijimos desde el inicio con Camilo Escalona, ni victorias por secretaría, ni encuestas, las elecciones se ganan con votos y los votos hay que salir a buscarlos. La victoria de Camilo Escalona este domingo fue contundente, pone en muy buen pie a nuestro candidato y estamos convencidos que se ratificarán en las primarias legales de julio, pero necesitamos que todos los interesados pongan el mismo compromiso. No basta con ganar las primarias, queremos ganar en noviembre y tener un senador socialista, para eso necesitamos que todos se la jueguen”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.