Fernando Chible: Necesitamos una política que nos permita potenciar el turismo regional

El dirigente de Evolución Política llamó al gobierno a trabajar con las pymes del rubro.

El vicepresidente regional de Evolución Política (EVOPOLI) y empresario local, Fernando Chible, realizó una dura crítica a la gestión realizada desde el gobierno y los municipios en área del turismo. A su vez, solicitó a las autoridades demostrar a la comunidad los avances y crecimiento generado a la región, ya que a su juicio no se ha logrado nada.

Sobre la falta de una política elaborada con los pequeños y medianos empresarios del rubro, Fernando Chible expresó que “somos afortunados en nuestra región, porque estamos sobre pasados con las bellezas que tenemos, pero lamentablemente no se saben apreciar. Siempre he manifestado que aquí existe el turismo más malo, el de peor calidad y el más caro, porque no se trabaja con el Estado. La oficina del Sernatur Aysén no funciona bien y resulta fácil gastarse los fondos públicos, pero hay que cuestionarse sobre qué es lo que producimos con ello para recuperar esa inversión”. 

“Desde el gobierno son entregados grandes fondos para publicitar nuestra región en el extranjero y entregamos a cambio sólo basura. Varias comunas están rodeadas de microbasurales y los municipios no se están preocupando de eso”, agregó.

Respecto de la falta de planificación y el trabajo realizado por esta temporada, el dirigente manifestó que “Coyhaique se ha transformado sólo en una ciudad de paso, donde los turistas vienen a comprar y se van, ya que no tenemos nada que mostrar. Somos una región sin identidad, todos hablan de la Patagonia y debemos enfocarnos en proyectar a Aysén desde las diferentes comunas. Estamos haciendo un turismo de temporada, durante sólo dos meses y el resto del año nos dedicamos a descansar. Necesitamos una política que nos permita potenciar el turismo regional durante el año”.

“Los organismos de gobierno y municipios no se dedican a capacitar a nuestra gente, nos vemos sobre pasados en alojamientos, gastronomía y más aún no contamos con conectividad. No hay servicios para ofrecer durante el fin de semana, y menos una caja de cambio habilitada durante esos días. Tampoco tenemos cajeros automáticos en todas las comunas”, añadió.

“Por esto, solicitamos a las autoridades correspondientes, alcaldes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Corfo y Sernatur que nos muestren cuánto hemos avanzado y cómo se ha generado crecimiento desde el turismo. Aquí se debe trabajar juntos, porque el desarrollo de nuestra zona depende de todos nosotros”, finalizó Chible.

Fernando Chible, vicepresidente regional de EVOPOLI

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.