Gobierno Presente en Gala y Gaviota: comunidad valora el diálogo con las autoridades

Cada sector del extenso territorio de la provincia de Aysén tiene sus particularidades y el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es, llegar a los lugares más apartados con la oferta pública de los distintos servicios dependientes del ejecutivo.

Es de esta forma que, tras el levantamiento de información con los dirigentes de Puerto Gaviota y Puerto Gala, se llevó a cabo el programa “Gobierno Presente”, donde las condiciones climáticas no fueron impedimento para que la comunidad resuelva sus inquietudes y pueda efectuar tramites en su localidad.

La presidenta de la junta de vecinos de Puerto Gala, Blanca Zambrano, se mostró contenta por el resultado de la actividad, donde hubo muy buena participación de la ciudadanía.

“Gracias a Dios hubo hartos vecinos, es muy bueno que venga Gobierno Presente y puedan aclarar las dudas que tiene la comunidad, porque ellos tienen toda la información, así es que, contenta porque vinieron los servicios que requeríamos. Nosotros realmente valoramos todas estas visitas, porque con esto a nosotros los dirigentes nos facilitan de cierta manera varias cosas y la gente queda conforme porque así se siente más protegida, más acompañada. Generalmente estas localidades son de más difícil acceso, pero no es imposible y por eso es muy bueno que los servicios venga para acá”.

Marco Antonio Coronado, poblador que vive en las cercanías de Puerto Gala, le pareció excelente la presencia del programa “Gobierno Presente”, ya que esto genera un diálogo directo entre los vecinos y las autoridades. “Excelente, porque ha cambiado bastante, lo vimos con el Gobierno Presente que estuvo hace un tiempo atrás, donde hubo funcionarios de Economía, Corfo y ahora nosotros podemos compartir nuestras inquietudes, nuestras ideas, directamente con las autoridades, evitando así enviar una nota o un documento. Además, se valora el interés de ellos, en que nosotros salgamos del aislamiento completo”.

En esta y otras oportunidades, se agradece el importante apoyo de la Gobernación Marítima de Aysén, a través de sus embarcaciones de rápido y seguro traslado, que facilitan enormemente el poder llegar a las localidades del litoral.

Es importante señalar que Gobernación Provincial de Aysén y los servicios que participan del programa Gobierno Presente, realizan el levantamiento de los temas planteados por la comunidad, se canalizan a las autoridades pertinentes y se formaliza una respuesta, la cual se canaliza a través de la junta de vecinos del sector.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.