Intendenta Acevedo inicia importantes reuniones en el Congreso Nacional

La más relevante de las instancias es la que sostendrá en la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

Este miércoles 15 de marzo, la Intendenta Karina Acevedo Auad asistirá a la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, en donde expondrá los avances que está teniendo el proyecto regional de Zona Franca.

Será en esta comisión, que es presidida por el Diputado Iván Fuentes Castillo, en la que además la máxima autoridad regional de Gobierno presentará la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano de Zona Franca, que tiene por finalidad sumar actores y perfeccionar el proyecto para la región.

En esa línea, la Intendenta Regional de Aysén se refirió a la importancia que tiene para el Gobierno este proyecto, especificando su relevancia a nivel regional.

“La Zona Franca, que nace desde el movimiento social de 2012 y del cual la Presidenta se hace cargo y lo acoge, es algo que beneficia a la región completa. Debido a esto, hemos decidido como ejecutivo regional incorporar la participación de variadas autoridades de representación ciudadana a una mesa de trabajo donde abordaremos los avances del de la zona franca. De este modo, toda la región estará incorporada en el progreso del proyecto”, afirmó Karina Acevedo.

Asimismo, la Intendenta se refirió a la relevancia de trabajar junto a la comisión de la Cámara en lo que respecta al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el cual, gracias a una importante inyección de recursos, ha permitido ampliar la cantidad de proyectos para mejorar la calidad de vida de los aiseninos.

“El PEDZE nos ha entregado una cantidad similar de recursos adicionales a la que recibía el Gobierno Regional. La Presidenta nos ha pedido que trabajemos estos recursos junto a la comunidad, no siendo distantes y teniendo en cuenta la diferencia entre todas las comunidades de nuestra región. No son las mismas necesidades las que hay que cubrir en Coyhaique o en Cochrane, y el PEDZE nos permite realizar esta diferenciación”, enfatizó la Intendenta Acevedo.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.