IPS y UMAG Coyhaique inician trabajo colaborativo

Tras un encuentro sostenido en dependencias de la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), entre la Directora del Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes y el Jefe de Sucursal del IPS de la misma ciudad, se estableció el inicio de una serie de acciones conjuntas entre ambas instituciones. 

Como expresó Sergio Contreras Villa, jefe de la sucursal del Instituto, quedó de manifiesto el gran interés y espíritu de colaboración entre la UMAG y el IPS, “lo que nos ha permitido abrir un interesante abanico de oportunidades de trabajo conjunto, es así que ya iniciamos algunas charlas informativas dirigidas a los estudiantes, atención a funcionarios y académicos, programación de actividades de promoción a realizar por el Centro Universitario, derivación de estudiantes para la realización de trámites en nuestras sucursales, entre otras”, detalló el funcionario. 

Por su parte, la Directora de la Casa de Estudios, Marisa Mansilla Ojeda, añadió parte de los desafíos que se esperan desarrollar durante este año. “Uno de los acuerdos más importantes es la idea de poder realizar Examen de Medicina Preventiva en Adultos (Empas) a realizarse en el IPS, previa coordinación con el Servicio de Salud y los centros de atención, los que podrían destinarse, tanto a usuarios adultos, como a funcionarios. También se nos ha invitado a participar del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Coyhaique, en temáticas de Salud, Género y Educación”.

Posterior a esta reunión el Centro Universitario confirma su participación en el Comité Técnico, comprometiendo la organización de un seminario en las tres temáticas antes señaladas. 

A este trabajo intersectorial se suman la reciente ampliación de acciones en el convenio vigente con la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) y la firma del convenio de colaboración entre el Instituto e Inacap.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.