Jornada de integración Binacional culminó con éxito en Puerto Ibañez

Durante dos jornadas, las Intendencias de Los Antiguos, Perito Moreno y los municipios de Chile Chico y Río Ibáñez se reunieron en Puerto Ibáñez además de disputar el tradicional encuentro deportivo Copa Integración.

Los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, Puerto Ibáñez fue sede de la Jornada de Integración Binacional, que reunió a las delegaciones- encabezadas por sus máximas autoridades- de Los Antiguos, Perito Moreno y en Chile a las Municipios de Chile Chico y Río Ibáñez.

Contentos, pero a la vez con grandes desafíos por delante se mostraron los participantes de este Encuentro Binacional, quienes en dos intensas jornadas dialogaron en torno a problemáticas comunes en las áreas de turismo, cultura y deporte y recreación las cuales fueron abordadas a través de mesas técnicas de trabajo donde fueron invitados a participar los responsables de estas áreas de las cuatro comunas participantes. 

Para el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas esta jornada cumplió con las expectativas de la organización de este evento “ya que como municipio y como alcalde estamos muy satisfecho por la labor que los mismos funcionarios han desarrollado estos dos días donde además de esta actividad deportiva, tuvimos actividades culturales desarrollo de actividades turísticas y agradecido de la colaboración de las municipalidades. Nos queda un tremendo desafío, nosotros oficiaremos como secretaría técnica, por tanto, estaremos a cargo de hacer los seguimientos para que todas estas cosas que hemos conversado con los Alcaldes y con los Intendentes, se vayan cumpliendo”.

El Intendente de Los Antiguos Guillermo Ramón Mercado afirmó que “terminamos con una jornada altamente positiva, creo que esta integración que hemos abierto nos obliga a trabajar mucho más duro y para el año que viene poder integrar más cosas, creo necesario apoyar todo este tipo de actividades turísticas, culturales políticas y por supuesto en este marco de fiesta que termina en lo deportivo con la gente que ha disfrutado mucho”. Consultado por las tareas que quedan para un próximo encuentro, Mercado fue enfático en señalar que “creo que compartir mucho más lo cultural y lo turístico, tenemos muchas cosas que corregir y que seguramente vamos a tener que acudir a las autoridades nacionales tanto de un lado como de otro, pero ojalá que no quede solo en palabras lo que se vio acá”.

Quien también comentó este encuentro fue el Alcalde de Chile Chico Ricardo Ibarra, quien sostuvo que “estábamos acostumbrados que esta Copa Integración era solo del ámbito deportivo pero esta vez se complementó con gente del ámbito de la cultura, del deporte, de las actividades que realizan los municipios para ver cómo nos integramos realmente con Perito Moreno, Los Antiguos y Río Ibáñez, y puntualmente en el caso de Chile Chico logramos importantes acuerdos con el Alcalde de Puerto Ibáñez así que espero que en lo sucesivo los demos a conocer una vez que estemos formalizados estos acuerdos que permitan que permitan desarrollar otras actividades que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestras comunas”.

Copa Integración fue para Perito Moreno

Y como una verdadera fiesta del deporte fue calificada la versión 2017 de la Copa Integración que este año dio por triunfadores al seleccionado de la localidad de Perito Moreno, quienes en la final realizada en el estadio de Puerto Ingeniero Ibáñez vencieron por cuatro goles contra dos a los representantes de Los Antiguos. 

De esta forma la selección de Chile Chico ocupó el cuarto lugar, Puerto Ibáñez el tercero, Los antiguos el segundo y Perito Moreno, por segundo año consecutivo el trofeo del primer lugar.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.