Jovenes de Coyhaique dialogaron en segundo desayuno público del INJUV


Estudiantes pertenecientes al Liceo Juan Pablo II dialogaron sobre "Inmigrantes en Chile" en el segundo desayuno público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud en Coyhaique. 

El desayuno se realizó con el objetivo de poder dar a conocer el aporte que realizan los inmigrantes al país, actividad que también contó con el apoyo del Gabinete Juvenil quienes también se hicieron presente en esta actividad.

Durante esta actividad se habló acerca de las cifras que existen sobre inmigración y del marco legal que reviste los procesos de migración en el país, para luego dar a conocer a los jóvenes cuales son las nacionalidades que tienen mayor presencia en Chile.

El Gobernador de Coyhaique, Cristian López, quien también compartió con los jóvenes en este desayuno y dijo que "en este desayuno dialogamos y vimos como nos integramos chilenos y extranjeros en esta nueva sociedad que se ha construido a partir de la llegada de nuestros hermanos latinoamericanos, que ven en nuestra región un lugar para vivir como lo quisieran".

Ignacio Sepúlveda, Director regional del INJUV en Aysén, sostuvo que, "durante este encuentro participaron jóvenes extranjeros que actualmente viven en nuestra región, contaron sus experiencias y conocimos de cerca lo complejo que ha sido para ellos dejar su país de origen".

La actividad contó con la presencia del Gobernador de Coyhaique, Cristian López; el Director Regional del INJUV, Ignacio Sepúlveda; la Encargada del Departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación Provincial de Coyhaique; Ricardo Coloma, Representante del Gabinete Juvenil y el Director del Liceo Juan Panlo II, Darío Oroño. 



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.