La Junta recibe III versión del Día del Ternero este fin de semana

Entre los días 24 y 26 de marzo, en la localidad de La Junta, 252 kilómetros al norte de Coyhaique, se realizará la fiesta productiva, costumbrista y cultural enmarcada en la Tercera Versión del Día del Ternero, organizado por la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Junta e INDAP Aysén. El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Aysén, el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Cisnes y el Gobierno Regional y su Consejo.

Las actividades se desarrollarán en el recinto Feria FEGOSA, en la carretera austral a 5 kilómetros al norte de La Junta, comuna de Cisnes, comenzando este viernes a las 16:00 horas con la recepción de las delegaciones e invitados.

El sábado a las 09:00 se abren los stands de expositores seguido de un tradicional bandeo de animales. La inauguración se efectuará a las 14:30 horas, tras lo cual se realizará el reconocimiento a los colonos de la zona y el desfile y juramento del ganado.

El domingo se realizará la recepción de ganado en la feria y el tradicional remate especial de ganado de la Asociación Gremial La Junta.

El Día del Ternero es una actividad productiva y cultural orientada a destacar la importancia y potencialidad de la ganadería bovina del norte de la Región de Aysén. La feria reunirá lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina, atendida por el Gobierno de Chile, a través de INDAP, ganaderos y compradores de ganado, además de empresas vinculadas al rubro como proveedores de implementos y maquinaria agrícola.

Por, Victor Pino.
INDAP Aysén


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.