Ministro Luis Sepúlveda asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

El ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda Coronado asumió hoy -miércoles 1 de marzo- la presidencia del tribunal de alzada de la jurisdicción para el año 2017, sucediendo en el cargo al ministro Sergio Mora Vallejos.

El magistrado Sepúlveda, con una extensa carrera judicial, realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Concepción e ingresó al Poder Judicial en 1979, cumpliendo, entre otras labores las de secretario en los juzgados de Letras de Río Bueno, de Florida y de La Unión; y en 1983 en el Juzgado del Crimen de Puerto Montt. En 1984 fue nombrado relator interino en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, convirtiéndose un año más tarde en juez del 2º Juzgado del Crimen de la misma ciudad. En 1986 fue magistrado en el 1º Juzgado de Letras de la capital de la Región de Los Lagos, y en 1987 se trasladó hasta la ciudad de Coyhaique para trabajar como secretario del tribunal de alzada aisenino; en 1991 fue nombrado juez del 1º Juzgado de Letras de la ciudad.

También, cumplió labores de relator interino y suplente en la excelentísima Corte Suprema, y en las Cortes de Santiago, Talca y Concepción.

Una de sus principales responsabilidades judiciales las asumió en 2003, cuando fue designado juez con dedicación exclusiva en las causas por violaciones a los derechos humanos en esta jurisdicción. En 2008, al convertirse en ministro titular de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, asumió además como ministro en visita de más de 20 investigaciones de DDHH.

La de este año es la tercera presidencia del ministro Sepúlveda quien expresó su alegría y desafíos con la función. “Con mucha responsabilidad y confianza en Dios, se asume esta nueva presidencia, en la que tendremos un intenso trabajo para continuar con la labor de administrar justicia en Aysén, pero además para seguir potenciando nuestra cercanía con las comunidades y también siendo más inclusivos en lo que respecta a la atención que se brinda en todos los tribunales”, dijo el nuevo presidente.

El ministro Sepúlveda desarrollará una cargada agenda de actividades que se inician -hoy miércoles- con diversos saludos protocolares por parte de autoridades judiciales y regionales, para luego reunirse con los funcionarios de la Corte de Apelaciones. 

Un hito importante de contacto con los medios de comunicación de esta ciudad lo realizará en una reunión el -jueves 2 de marzo- oportunidad en la cual dará a conocer los principales hitos para el presente año en la jurisdicción. Todo enmarcado en la conmemoración de los 30 años del tribunal de alzada.

Por, Jorge Del Rio.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.