Partido Regionalista Independiente anunció que tendrá candidatos a Core y diputado en Aysén

Los dirigentes confirmaron el respaldo del partido a la candidatura presidencial de Piñera.

Luego de la gira del ex senador por Aysén, Hugo Ortiz De Filippi, actual vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI) y Eduardo Salas, secretario general, los dirigentes regionales confirmaron que llevarán candidatos a consejeros regionales en todas las provincias y harán uso de su cupo parlamentario en la región. A su vez, destacaron el proceso de inscripción de nuevos militantes.

El presidente regional del PRI, Rodrigo Cubilla, manifestó al respecto que “hemos tenido la oportunidad de trabajar con dirigentes nacionales como, Hugo Ortiz De Filippi y Eduardo Salas, también con nuestros militantes. Nos enfocamos en re estructurar el Partido Regionalista Independiente en Aysén y definir nuestra estrategia en este año electoral”.

“En ese sentido, acompañaremos al ex presidente Sebastián Piñera en la primaria de Chile Vamos y a nivel regional, estamos trabajando en las comunas para llevar candidatos al Consejo Regional en todas las provincias, y por supuesto, también tendremos nuestro candidato a diputado. Sobre eso, tenemos optimismo. Ya estamos en conversaciones con varios militantes e independientes que han manifestado su interés en sumarse al desafío.”, agregó Cubilla. 

Por su parte, el vicepresidente Juvenal Cárcamo, destacó el proceso de inscripción de nuevos militantes y el trabajo con las comunas, expresando que “estamos felices con poder lograr estos objetivos. Hay una buena planificación para comenzar a formar las directivas comunales, se ha trabajado fuerte junto a nuestros dirigentes de Puerto Aysén y Coyhaique, sumando más de 350 firmas de gente que no participaba en política, por tanto, hemos percibido bastante interés en esta alternativa. Por ello, trabajaremos en presentar buenos candidatos a la región. Este es un partido de gente de empuje, jóvenes y también profesionales, invitamos a ex camaradas y quienes lo deseen a ser parte de este proyecto, el partido que efectivamente es el regionalista de Aysén”.

Finalmente, Cárcamo, detalló que esperan finalizar con el proceso de inscripción directa de militantes a mediados del mes de marzo, para posteriormente evaluar los nombres que tienen para competir en las provincias y definir quién será su carta parlamentaria.

Los dirigentes del PRI Aysén, Juvenal Cárcamo y Rodrigo Cubilla.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.