Poder Judicial brindó homenaje a funcionarias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En dependencias de la Corte de Apelaciones de Coyhaique se conmemoró el pasado viernes -10 de marzo- el Día Internacional de la Mujer. Ceremonia que fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Sepúlveda y que contó con la presencia de diversas autoridades judiciales, regionales y funcionarias de los tribunales de la jurisdicción.

La instancia tuvo la participación de la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer Equidad y Género, Carolina Rojas; la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall y la contralora regional Jaqueline del Valle, quienes expusieron a las más de 50 asistentes su visión respecto a los avances en esta materia en la sociedad y a las actuales políticas de equidad y género.

“Fue una ceremonia sobria, pero muy emotiva con mucho amor donde compartimos un momento muy agradable y creo que ese es el sentido de celebrar a nuestras funcionarias y también a mujeres externas que cumplen relevantes roles en nuestra sociedad, porque somos un Poder Judicial que cree en la no discriminación, en la inclusión y en la igualdad de género, y para eso invitamos a importantes expositoras quienes presentaron visiones enriquecedoras y que van acordes al contexto de esta importante conmemoración”, explicó el ministro Luis Sepúlveda.

La actividad permitió entregar reconocimientos a funcionarias judiciales por su trayectoria, oportunidad donde se destacó a la magistrada del Juzgado de Garantía de Coyhaique Cecilia Urbina Pinto, por sus 30 años en el Poder Judicial; al mismo tiempo se homenajeo a Ximena Balboa Parra, funcionaria de la Corte de Apelaciones por sus 23 años de servicio, y también se destacó por sus 15 años de trabajo a la administradora del Juzgado de Garantía, María Jesús Bravo.

De igual forma recibieron un reconocimiento las funcionarias Tania Hernández e Iveth Lagos por su aporte en labores gremiales, destacando su participación en la directiva de la Asociación Regional de Empleados Judiciales de Aysén.

En la oportunidad el ministro Luis Sepúlveda recordó de manera muy emotiva a funcionarias judiciales que, por diversos motivos, hoy ya no están en el Poder Judicial, como la ministra Ema Díaz de la Corte de Valdivia, quien jubiló hace poco tiempo, y homenajeo de manera póstuma a Ada Gajardo ministra de la misma Corte, quien falleció hace un par de años. De igual manera recordó a la funcionaria Dina Gómez Morales, quien desempeño funciones por más de 40 años.

Poder Judicial más cerca de las comunidades

La ceremonia también permitió homenajear a mujeres externas al Poder Judicial, como una señal de inclusión y cercanía con la región. En este sentido, fueron reconocidas Ninón Neira, dirigenta de la Agrupación de Derechos Humanos; Margarita Arismendi, por su aporte hacia las personas en situación de discapacidad; Natalia Toro, ciudadana colombiana que representa el espíritu de la inclusión; Claudia Ampuero, reconocida veterinaria y emprendedora, y finalmente a María Gallardo, mujer que por años ha aportado a la Corte de Apelaciones en labores como auxiliar.

La ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Poder Judicial se llevó a cabo gracias al aporte de diversas asociaciones, entre ellas, la de Magistrados de Aysén, la de empleados judiciales (Anejud) y de profesionales (Aprajud).

Comunicaciones
Poder Judicial


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.