Rescates del ser: La serie documental de Calafate Films

Los realizadores agradecieron el apoyo que han recibido con el proyecto.

La productora audiovisual fundada por realizadores ayseninos, Calafate Films, comenzó este fin de semana el rodaje del primer capítulo de la serie documental, “Rescates del Ser”, que se está siendo grabado en la zona centro de nuestro país.

La serie que es dirigida por Ignacio Levia tiene como objetivo realizar 8 capítulos que consisten en el rescate de personajes que desarrollan algún oficio. Con este proyecto, esperan reflejar los cambios que ha tenido la industria chilena y generar mayor conciencia respecto del trabajo que hay detrás de cada actividad o producto logrado desde los oficios.

La realización del trabajo documental, cuenta con la participación de dos jóvenes de la región de Aysén. Yerko Castillo, productor general y Romario Peña en cámaras. A ellos se suma el trabajo de Diego Muñoz en post producción, Vanessa en dirección de arte y Tomás Muñoz en el sonido y musicalización, sumando en fotografía a Javier Monroy.


Sobre el origen de la serie, Ignacio Leiva, comentó “son temas difíciles, que nos preguntamos todos en algún momento de la vida. Somos seres que vamos cambiando, cambia nuestro entorno, comportamiento, cuerpo, necesidades, formas de ser y sentir. Hemos cambiado y seguiremos cambiando, ya no vivimos como antes, y no viviremos como el presente en el futuro. Nuestro contexto no nos da mucho tiempo para que reflexionemos respecto a nosotros mismos, nuestros cambios y evolución”.

"Esta necesidad de auto descubrimiento nos exige no olvidar y rescatar que fue el ser humano interiormente (intelectual y emocionalmente) en distintos momentos del tiempo. Estas formas de ser se van extinguiendo con el tiempo y desaparecen. Las formas de sentir y de ser que el humano tiene van a ir cambiando y desapareciendo, por eso queremos rescatarlas”, añadió Leiva.

Desde la productora, confirmaron que la gente tendrá acceso a la serie a través de internet y de manera gratuita. Cabe destacar que Calafate Films también se encuentra trabajando en la post producción del cortometraje, Pan de cada día, teniendo como fecha de estreno el mes de agosto del presente año.

FOTOS: CALAFATE FILMS

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.