Sector de Camilo Escalona triunfó en las elecciones regionales del Partido Socialista

• Fueron más 500 militantes socialistas los que este domingo votaron para elegir a sus representantes de nivel nacional, regional, provincial y comunal, oportunidad en que los resultados dieron una clara preferencia al sector denominado Nueva Izquierda. 

No sólo fue Camilo Escalona quien alcanzó más del 45% de los votos frente a su competidor más cercano, Marcelo Díaz, con sólo un 17%, sino que el sector de Escalona, además, se impuso con un 62% en la elección de Patricio Adio como Comité Central Nacional, de Fabián Aniñir con más 24,3% como el más votado para la directiva regional, Marina Maldonado en provincial Coyhaique y Julio Rossel en Provincial Aysén superaron el 38% de las preferencias, al igual que Waldemar Sanhueza y Rodrigo Saldivia en los comunales de Coyhaique y Aysén, llegando a más de un 25%. 

Patricio Adio, nuevo Comité Central Regional, agradeció el apoyo de la militancia y enfatizó que este triunfo se debe al trabajo comprometido y permanente que han tenido como sector. “Lo de Camilo Escalona no nos sorprende, él ha estado en el territorio, visitando las comunas y acompañando a familias socialistas, hablamos de un trabajo y presencia real que fue ratificada en las urnas. En la elección pasada igual ganamos, sin embargo, esa victoria no fue reconocida a través de subterfugios de nuestros estatutos, pese a eso seguimos trabajando y la militancia socialista lo supo reconocer”, dijo quien además es concejal de Coyhaique. 

Por otra parte, Fabián Aniñir fue categórico en asegurar que se continuará con el trabajo activo que se venía desarrollando desde que retomaron la dirección regional del Partido y que el objetivo es transformarse en una opción electoral para la izquierda aysenina. “Hemos ganado diferentes elecciones, en consejeros y concejales, también las internas, además la votación de partidos de izquierda es importante en la Región de Aysén. Hoy, esta primera victoria de Camilo Escalona nos permite soñar y trabajar en torno a una candidatura senatorial que represente a esa gran mayoría de ayseninos y aynseninas que no se sienten reflejados con los actuales parlamentarios. Hemos sido categóricos, no vamos a subvencionar ninguna candidatura que no sea de izquierda”.

En esa misma línea, Julio Rossel, primera mayoría en los comicios internos del Partido Socialista a nivel provincial Aysén, explico que además, esta elección fue una oportunidad para realizar un refichaje de más de 130 militantes. “Sabemos de las dificultades de otros partidos por alcanzar el número de militantes exigidos por la ley, por eso además de agradecer el compromiso de quienes participaron de las elecciones que de manera voluntaria y con fuerte convicción deciden mantener su militancia en el Partido Socialista”.

Finalmente, tanto en Aysén como en Coyhaique, Rodrigo Saldivia y Waldemar Sanhueza superaron el 25% de las preferencias, consolidando así el mayor número de preferencias entre las listas que compitieron. “Tenemos la convicción de trabajar con todos y todas las militantes socialistas, más allá de lo sectores a los cuales pertenezcan. Si además de Camilo Escalona existe otro candidato, debemos definir a través de primarias. En tanto celebramos esta victoria e invitamos a seguir trabajando para crear un real alternativa de izquierda en la Región de Aysén”, dijo Waldemar Sanhueza. 


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.