Washington Medina cuestionó el aporte legislativo de Sandoval para apoyar al campesino

El dirigente destacó el aporte e inversión del gobierno para el agro en la región.

El ex concejal y ex presidente de la comisión campesina del concejo municipal de Río Ibáñez, Washington Medina, respondió las recientes críticas del diputado Sandoval en materia de agro. Cuestionando también su aporte legislativo para favorecer el desarrollo de los campesinos de la región e hizo un llamado a ser más autocríticos y más comprometidos con el progreso de Aysén. 

Al respecto, Washington Medina, expresó que “sería bueno que el diputado David Sandoval nos muestre cuales han sido las leyes que ha impulsado para beneficiar a los campesinos de Aysén. Muchos han esperado iniciativas para proteger a sus ganados del puma, ya que sabemos que la producción se encuentra en constante amenaza. Por otro lado, desde el gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP existen diversos programas que van en directo apoyo a las familias campesinas durante todo el año y que conllevan una importante inversión”. 

“Otro aspecto en el que se ha avanzado es en el apoyo y entrega de maquinaria forestal y agrícola, también se han abierto nuevos caminos intraprediales en las diferentes comunas de la región. En materia de derechos de agua, hemos visto poco avance legislativo, y muchas familias no pueden utilizar aún las aguas que pasan por sus terrenos para sus animales o cultivos. Sería positivo que el diputado Sandoval apoye al campesino de la región en aquello”, agregó Medina.

Finalmente el dirigente del Partido por la Democracia llamó al diputado Sandoval a colaborar desde el Congreso y no criticar solo por diferencias políticas, recalcando que toda política pública es materia de ley.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.