Camilo Escalona inscribió su candidatura a senador por Aysén

Siguiendo la línea de lo que han manifestado los máximos dirigentes regionales de la colectividad, Camilo Escalona expresó su total disposición a definir mediante primarias la candidatura senatorial del Partido Socialista en Aysén.

Con el objetivo de definir quiénes serán los abanderados parlamentarios del Partido Socialista de Chile a lo largo del país, la colectividad inició el día martes 25 de abril el proceso de inscripción de candidaturas a nivel nacional.

En el caso de Aysén, ya figura como pre candidato el ex Presidente del Senado, Camilo Escalona Medina, quien ha insistido desde diciembre del año pasado que espera que el cupo a Senador por Aysén “sea definido a través de un proceso de primarias”.

Camilo Escalona Medina, quien por estos días se encuentra desarrollando una cargada agenda de encuentros con la ciudadanía y ya ha recorrido gran parte de la Región de Aysén, inscribió su precandidatura el mismo día que abrió el proceso interno de la colectividad, insistiendo que con este paso se viene a ratificar su vocación por representar a la Región de Aysén.

“Me he inscrito para participar de las primarias del Partido Socialista como candidato a Senador por la Región de Aysén, desde ahora trabajaremos con más ahínco para representar, con la fuerza que se merece, a la región en el próximo senado de la república”, dijo el actual Vicepresidente Nacional del Partido Socialista de Chile.

Por su parte, Fabián Aniñir, Presidente Regional de la colectividad, coincidió con el ex Presidente del Senado, Camilo Escalona, insistiendo que la definición de la candidatura en Aysén debe considerar un proceso democrático que valide frente a la ciudadanía la opción que pretende representar a la izquierda de la Región de Aysén.

“Lo hemos dicho desde el primer momento, lo enfatizamos en el marco de nuestro aniversario 84 y hoy lo reafirmamos, los socialistas de Aysén esperamos una definición por primarias, de ese mecanismo democrático saldrá el candidato que represente a la izquierda aisenina. La región nos ha respaldado en las últimas elecciones y esperamos que lo siga haciendo con nuestro candidato a senador”, finalizó el dirigente regional.

Comunicaciones
Camilo Escalona


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.