Corporación de desarrollo sustentable de la Zona Norte de Aysén avanza en sus lineamientos

Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, Lago Verde y Puerto Raúl Marín Balmaceda son las localidades que se agrupan en esta iniciativa financiada por los fondos de “Transferencia, creación y fortalecimiento de asociaciones MIPES de la región de Aysén”, de SERCTOTEC.

A un año de su constitución, formada por todos los gremios del territorio norte de la región, junto con los dos municipios de la zona (IM Cisnes y Lago Verde). Esta corporación trabaja con el objetivo de ser un espacio de planificación del desarrollo turístico del territorio. Así lo señala la presidenta de la Agrupación, Verónica Gallardo, “ya llevamos un año de trabajo colaborativo con varios encuentros, estamos postulando a ser decretados como ZOIT (Zona de Interés Turístico), por lo que deseamos dar continuidad y reunirnos en torno a una visión común del desarrollo turístico del territorio, a través de un trabajo colaborativo entre los gremios de turismo y las diversas instancias de administración pública”.

En palabras de Jonathan Hechenleitner, Coordinador Territorial de la Corporación Aysén, Patagonia Queulat es una organización creada con la necesidad de comunicar de manera efectiva a cada gremio, dada las distancias físicas y geográficas de cada territorio donde destaca, “el agruparnos contribuye directamente en poder ordenar una planificación a mediano y largo plazo, apalancar recursos y fortalecer una visión de territorio. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos apoyarnos, aprender a relacionarnos, a resolver conflictos, a volver a tener vida comunitaria para poder desarrollar armónicamente nuestras localidades en torno al turismo”.

El abril la Corporación realizará una gira tecnológica a la Zona Sur de la región, con la intención de compartir experiencias con las cámaras y emprendedores de turismo de la zona del Lago General Carrera. Así lo comenta Verónica Gallardo, “la hemos denominado, Escuela de Liderazgo en Terreno, ya que más de 30 personas podrán vivir la experiencia de conocer los atractivos de este sector, pero además, aprender nuevas herramientas de liderazgo que nos ayuden a fortalecer nuestras relaciones personales, y en las asociaciones gremiales que conforman la corporación”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.