Dirección del Trabajo confirmó que el 19 de abril será feriado obligatorio e irrenunciable

La Dirección del Trabajo Aysén informó que el próximo miércoles 19 de abril de 2017 con motivo de la realización a nivel nacional del Censo, todos los trabajadores y trabajadoras deberán permanecer en su vivienda para recibir a los censistas.

Este día será feriado nacional obligatorio e irrenunciable lo que posibilitará que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los censistas para responder sus consultas.

Cabe destacar que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas, entre otros, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

A su vez, será feriado obligatorio e irrenunciable para los dependientes de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

Al respecto el director regional del trabajo, Luis Oyarzo, señaló que en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl estará habilitado un banner que permitirá a los trabajadores denunciar el incumplimiento de este feriado legal e irrenunciable. 

El banner estará disponible el mismo día 19 de abril desde las 00:00 horas y hasta las 14:00 horas, así los equipos regionales de fiscalización concurrirán al lugar en que los trabajadores se encuentren prestando servicios. Al constatar la infracción serán suspendidas las labores y se aplicarán las multas correspondientes.

En estos casos, la multa será desde 10 a 60 UTM; es decir; de $464.610 a $ 2.787.660 según el tamaño de la empresa.  


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.