En Coyhaique se realizó corrida en el marco del 90º aniversario de Carabineros


Este domingo y a partir de las 09:00 horas y luego de una etapa de precalentamiento, se realizó la tradicional Corrida de Carabineros de Chile en Coyhaique, actividad que contó con la participación de más de 400 personas de las cuales gran parte eran de las familias y de los propios funcionarios policiales.

Dicha actividad forma parte del calendario de actividades en el marco del 90 aniversario de la Institución, celebración en la que se contempló integrar a la comunidad, pudiendo compartir en un grato ambiente y entretención en torno al deporte, permitiendo estrechar lazos de confianza y amistad con los vecinos que formaron parte de este evento, a través de participantes que viajaron desde Puerto Aysén y Villa O´Higgins entre otras comunas y localidades.

Esta misma corrida se realizó en diversas ciudades del país, logrando la participación de más 35 mil deportistas a lo largo de todo Chile.

En la Región de Aysén se inscribieron 430 personas, quienes participaron en 5k y 10k de las cuales al término de la jornada, se premió a los mejores tiempos y se reconoció a los competidores más destacados de esta jornada deportiva a los sones de la Banda Instrumental dependiente de la Prefectura de Carabineros Aysén.

Por su parte el General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén -quien participó de manera activa en la corrida familiar- indicó que se trató de una actividad no sólo para conmemorar los 90 años de historia Institucional, sino también, una contribución a la salud de la personas, toda vez que la práctica del deporte es sinónimo de aquello.

Paralelamente el General Lira destacó el apoyo otorgado por la Federación Regional de Atletismo, en cuanto al control de la prueba, permitiendo otorgar mayor rigurosidad y materializar este evento de la mejor manera.

Fotografía: Carabineros Coyhaique.-
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.