En hospital de Puerto Aysén Efectúan con éxito primera intervención de próstata

Paciente beneficiario, presentaba una compleja obstrucción urinaria, que fue resuelta gracias a la cirugía efectuada por los especialistas urólogos del recinto hospitalario de la porteña ciudad.

Recuperándose satisfactoriamente y en su domicilio, se encuentra un trabajador de 53 años, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el principal recinto de salud de la ciudad de Puerto Aysén, quien presentaba una Uropatía Obstructiva, provocada por un crecimiento prostático que le impedía orinar con normalidad. 

De acuerdo a lo expresado por el urólogo jefe de la unidad de cirugía del HPA, Marco Antonio Godoy, en el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que fue partícipe de la Prostatectomía, concluida al medio día del pasado martes 25 de abril, existe gran satisfacción, puesto que ha quedado demostrado que se cuenta con los profesionales y el instrumental necesario, para resolver patologías complejas.

“Estamos muy contentos, porque hicimos nuestra primera cirugía en la historia del Hospital de Aysén, de tipo prostática. Hemos resuelto un caso muy interesante en el cual cooperó un urólogo del mismo hospital, el doctor Joaquín García, con el cual pudimos llevar a cabo este deseo de comenzar a intervenir y a aumentar la complejidad de nuestras cirugías en nuestro hospital de Aysén. Esto nos marca un camino pero que está recién empezando”, señaló el médico quien estableció el interés de continuar en el desarrollo de operaciones cada vez más complejas, que eviten el traslado de las y los usuarios a otros centros hospitalarios, lo que trae consigo dificultades a la familia.

A juicio del especialista, los avances que se están dando en materia de resolutividad, se deben al compromiso de los distintos estamentos, como la Dirección del hospital y de la Dirección del Servicio de Salud quienes han trabajado para la implementación del instrumental y de la contratación de las y los profesionales requeridos.

“la cirugía realizada, no la podríamos haber hecho, si no hubiésemos contado con los implementos que han llegado últimamente; así que para nosotros como especialistas médicos, ha sido importante haber recibido ese apoyo acortando las brechas para poder aumentar la resolución de nuestras intervenciones quirúrgicas”, enfatizó el urólogo Marco Antonio Godoy.

Igualmente satisfecho se manifestó Alberto Galleguillos, Director del Hospital de Puerto Aysén, quien sostuvo que este importante logro se debe de gran manera, al aumento en la resolutividad del centro hospitalario anunciado el año pasado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, cumpliendo así con el mandato de la Presidenta Bachelet.

Hemos logrado un gran avance, en lo que es la nueva complejidad que tiene el hospital, ya que junto a los especialistas y al equipamiento de avanzada hemos aumentado la resolución de las patologías de la gente de Puerto Aysén. Hoy se hizo la primera cirugía prostática lo que es un beneficio tanto para la comunidad, el paciente y su familia, puesto que estamos evitando que las personas se trasladen al Hospital Regional Coyhaique, para ser atendidos”, agregando Galleguillos, que tanto el diagnóstico como la solución de muchas patologías, se están haciendo con la calidad que el paciente requiere. Concluyó.

El usuario fue dado de alta la tarde de ayer jueves y en la actualidad descansa en su domicilio, a la espera de concurrir a sus controles postoperatorios de rutina.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.