Evópoli confirmó la realización de primarias presidenciales en Chile Vamos

En la instancia competirán, Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

El partido, Evolución Política (Evópoli), confirmó que Chile Vamos realizará primarias presidenciales y anunció su respaldo al diputado Felipe Kast como abanderado de la colectividad liberal. Desde Aysén, afirman que la decisión fortalecerá al sector, tras el quiebre en la Nueva Mayoría por el actual escenario que enfrentan Alejandro Guiller (IND) y Carolina Goic (DC).

Luego de la bajada del ex Presidente, Ricardo Lagos, el escenario de las presidenciales ha cambiado en la Nueva Mayoría. En tanto, desde la oposición han confirmado el acuerdo de mantener la realización de primarias presidenciales para definir un candidato único. 

El vicepresidente regional de Evópoli, Fernando Chible, manifestó al respecto que “desde Evópoli creemos que es bueno ir a primarias, siendo una forma justa de dar oportunidades a todos los partidos. Nosotros aspiramos a una política distinta, más transparente y más seria, que pueda llegar a todos los sectores de nuestro país”.

“Felipe Kast es nuestro candidato y en la región de Aysén le daremos todo nuestro respaldo. La política merece cambios radicales, que realmente apunten a mejorar nuestra calidad de vida y a un avance en la actividad política, urge renovarla”, agregó el dirigente.

Por su parte, el diputado y precandidato Felipe Kast, expresó que “frente a la división de la izquierda, la primaria es el camino a la unidad para un proyecto de largo plazo”.

Cabe destacar que Chile Vamos anunció que realizará dos debates entre sus precandidatos y que serán transmitidos por televisión, previo a la primaria que se llevará a cabo el próximo 2 de julio.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.