Hoy declarará el sobrino de Mauricio Ortega ante el tribunal de Coyhaique por caso Nabila Rifo

(Fotografía de contexto)

El día de ayer se retomó el juicio oral en contra del imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo, Mauricio Ortega. 

Durante esta décimo sexta jornada el tribunal escuchó el testimonio del mayor de Carabineros, Jorge Valdivia, quien participó en los peritajes realizados en la casa en la que habitaba el imputado con la victima hasta el día en que ocurrieron los hechos y quien también fue parte de los interrogatorios realizados a Mauricio Ortega. 

El funcionario policial en su declaración aseguró que las llamadas telefónicas y la declaración de ortega hacen creer que existió ocultamiento por parte del imputado del celular de Nabila Rifo, asimismo vinculó los trozos de cemente que fueron encontrados en la casa del imputado, con el que se halló en el sitio donde ocurrieron los hechos. 

Jorge Ortega, sobrino del imputado, emitirá su declaración hoy frente al tribunal, en este contexto el Fiscal dio a conocer la importancia de la declaración de este sujeto diciendo que “solicitamos la declaración del señor Ortega, por eso está requerido en la acusación de la fiscalía y por lo tanto es un testigo en ese contexto. Ciertamente tiene antecedentes importantes que pueden aportar al tribunal”. 

Todo lo anterior debido a que él sería el principal sospechoso respecto de la desaparición de la cartera con el teléfono de Nabila Rifo, desde donde se hizo un llamado telefónico de dos segundos el mismo día del ataque, especies que después aparecieron en la casa del imputado.
El Fiscal Salgado comentó que el Ministerio Público ya cuenta con una declaración de Jorge Ortega, la que fue tomada durante el proceso de investigación. 


Fuente: Diario el Divisadero. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.