Liceo rural de Villa Cerro Castillo inauguró moderno laboratorio de inglés

La mañana de este miércoles y en dependencias del Liceo Rural de Cerro Castillo y con presencia de alumnos del establecimiento, familias, directivos y autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Marcelo Santana Vargas, se dio por inaugurado el nuevo laboratorio de Ingles el cual tuvo un presupuesto para su construcción de 30 millones de pesos. 

Este laboratorio de idiomas, uno de los principales compromisos adquiridos con la comunidad por parte de la nueva administración encabezada por el Alcalde Santana, obtuvo su financiamiento por parte del Ministerio de Educación a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

El principal objetivo de esta nueva sala es desarrollar competencias técnicas y pedagógicas para la utilización de programas didácticos de aprendizaje y con ello pueda ser una de las principales herramientas que ocupen los alumnos egresados de técnico en turismo, carrera impartida por el establecimiento educacional.

Así lo expresó el Alcalde Marcelo Santana quien mostró su satisfacción por este avance en materia educacional recalcando el compromiso ya asumido por su persona al iniciar su periodo al frente de la Comuna, de esta manera el edil sostuvo que “con esto también cumplimos un compromiso que teníamos con Cerro Castillo, que tenemos con la Comuna de ir implementando y equipando nuestros colegios, en este caso con tecnología de punta y que va a permitir enseñar de mejor manera el idioma ingles y esperamos, y ese es el desafío del colegio, que los alumnos que salgan de cuarto medio salgan con una base de inglés potente”.

Por su parte, Abel González, director del Liceo Rural de Cerro Castillo destacó que como equipo educacional están convencidos de que el idioma ingles es una herramienta fundamental y en ese sentido recalcó que “cuando nuestros estudiantes del técnico profesional egresen de cuarto medio, esperamos que hablen y escriban el inglés perfectamente”. Siguiendo con su exposición, el profesor indica que “nosotros estamos impartiendo el inglés desde primero a cuarto medio, tenemos el profesor especialista y tenemos dos profesionales de turismo que hablan y escriben perfectamente este idioma por lo tanto es un gran refuerzo al equipo de trabajo del liceo”. 

Esta importante novedad para la Comuna de Río Ibáñez se verá reforzada con la construcción e instalación de nuevos laboratorios de idiomas en los distintos establecimientos de la Comuna proyectándose para el próximo año la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez. 

Consignar que posterior a la inauguración de este recinto, todos los docentes del establecimiento participaron de una jornada de capacitación para el buen uso de esta nueva sala especializada.

Por, Dennis Jofré.
Municipalidad de Río Ibáñez


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.